El presidente de la Confederación de Peñas señala que "ganamos todos" con este reconocimiento

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:55

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, José María Segovia, ha afirmado este martes, tras conocerse la declaración del flamenco por parte de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que "es algo fantástico" y que con dicho reconocimiento "vamos a salir ganando todos".

En declaraciones a Europa Press, Segovia ha apuntado que "ha merecido la pena todo el trabajo que hemos hecho, ya que las peñas flamencas han aportado cerca de seis mil firmas", y ha añadido que "ahora lo que hace falta es que tengamos por parte de las Administraciones unas partidas con las que podemos desarrollar nuestros proyectos".

Sobre que supondrá en concreto para la peñas, Segovia ha dicho que "entiende que una mejoría", porque "siempre el flamenco de base son las peñas quienes lo están sosteniendo, ya que a los pueblos que están en la sierra no van los grandes cantaores que van a los teatros, solo la Federación con los recitales". "Por eso exigimos siempre a los políticos que tengamos unas partidas suficiente y que podamos desarrollar nuestros proyectos", ha destacado.