El presidente de Fundación Cajasol inaugura la jornada 'Talento en crecimiento' de la CEDE

Fundación Cajasol acoge las jornadas 'Talento en creciemiento' de la CEDE
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2014 18:42

Se trata de una iniciativa dedicada a los jóvenes para orientar sus estudios y carreras profesionales a la dirección empresarial

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este lunes, en el marco del Congreso de Directivos CEDE 2014 'La globalización del directivo', que organiza la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y que comienza este martes en Sevilla, la sesión especial dedicada a los estudiantes que quieren orientar sus estudios y carreras profesionales a la dirección empresarial.

Esta jornada, bajo el título 'Talento en crecimiento', ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y contará con la participación del vicepresidente de la Fundación CEDE, Francisco Belil; Amparo Moraleda, patrono de la Fundación CEDE, y Ricardo Díaz, socio de Human Capital de Deloitte, como moderador.

Durante la apertura del acto, a la que han acudido un total de 320 alumnos de las diferentes universidades de Sevilla, Pulido ha señalado que para la Fundación Cajasol "es una gran satisfacción" poder colaborar en iniciativas como éstas, que "tienen el objetivo de ayudaros a potenciar vuestras capacidades profesionales a través de las experiencia de ejecutivos de prestigio, así como ofrecer información práctica para orientaros en el complejo proceso de la búsqueda de empleo". De este modo, Pulido ha animado los jóvenes "a aprovechar" estos dos días de congreso

Asimismo, ha dicho que todos los jóvenes presentes "aspiran a enfocar su carrera hacia el ámbito directivo", en un entorno económico "de transformación radical" en los últimos años, no solo por el impacto de la crisis, sino también por los cambios profundos en la forma de trabajar de las empresas, cambios que tienen que ver con la imparable globalización de la economía, los nuevos modelos de gestión empresarial o el dominio de las nuevas tecnologías.

"Se trata --ha añadido-- de desafíos de enorme magnitud, pero al mismo tiempo los nuevos directivos disponéis de herramientas nuevas y especial capacidad de adaptación para convertir estos retos en una inmensa oportunidad para vosotros y para la sociedad". "Los jóvenes estáis avanzando en un concepto de lo que significa la competitividad y vais hacia una competitividad cooperativa, es decir, de potenciar el trabajo en red y comprender que un mundo cada vez más independiente e interconectado no debe importarnos que otros sepan lo que nosotros sabemos".

Del mismo modo, el presidente de Fundación Cajasol ha asegurado que los jóvenes "son el presente", porque "en estos momento difíciles en los que empezamos a atisbar la salida de la crisis, es cuando más necesitemos ideas frescas, iniciativas, talento y vuestra energía". A su juicio, talento significa, sobre todo, "potenciar una aptitud especial para alguna actividad; es una promesa de futuro que exige entrenamiento, esfuerzo, coraje y compromiso". Además, afirma que quien posee un talento "tiene también una gran responsabilidad de desarrollarlo para que sea útil a una mismo y para la sociedad en su conjunto".

"HAY QUE PONER A TRABAJAR AL OPTIMISMO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES"

Del mismo modo, el presidente de Fundación Cajasol se reconoce optimista, pero apunta que "el optimismo hay que ponerlo a trabajar para encontrar nuevos enfoques y soluciones que nos ayuden a abrir un nuevo tiempo de creación de riqueza, bienestar y progreso".

En este punto, ha subrayado que desde Cajasol siempre se ha apostado por la formación de los jóvenes, para lo cual se cuenta con el Instituto de Estudios Cajasol, que "en sus 27 años de historia se ha labrado un reconocido prestigio en Andalucía y en España". También destaca que en el mismo se lleva a cabo una doble actividad docente destinada, por un lado, a la organización de distintos másteres de especialización para los recién licenciados universitarios y, por otro lado, programas formativos para jóvenes profesionales que deseen ampliar sus competencias en un entorno de excelencia.

"Todo el trabajo que desarrollamos en el instituto y en la Fundación Cajasol tiene un nexo común que es el de ayudar a que la sociedad andaluza progrese estimulando sus capacidades, que son las que nos van a garantizar un futuro mejor, que estamos construyendo ya", destaca Pulido, quien recuerda que "colaboran con más de 400 empresas ofreciendo aprendizaje y convirtiéndose en un punto de encuentro de referencia para que profesionales y empresarios intercambien conocimiento y experiencia, fundamental para la mejora de la competitividad".

Igualmente, Pulido afirma que la Fundación pone sus recursos al servicio del emprendimiento "para ayudar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad". En este sentido, recuerda que han desarrollado la primera edición del programa '100 caminos al éxito', un proyecto en el que "hemos seleccionado a 100 emprendedores a los que hemos ayudado a dar sus primeros pasos en el difícil mundo de los negocios", y "puedo deciros que el resultado ha sido enormemente positivo y gratificante".

"Os animo a intentarlo, a trabajar, a esforzaros para convertiros en vuestro mejor yo", ha subrayado el presidente, que ha instado a los jóvenes "a rebelarse ante lo que no funciona y a pensar, si es necesario, diferente". "Si lo conseguís, será el mayor de los éxitos de vuestra carrera", concluye.

Leer más acerca de: