24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    PSOE-A elige en primarias a los candidatos de 17 ciudades

    La dirección destaca la normalidad e ilusión de la jornada y que se ha elegido a los mejores candidatos para los ciudadanos

       SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -  

       Las primarias que el PSOE-A ha celebrado este domingo en 17 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes para elegir candidatos a las alcaldías han arrojado una participación media de los militantes socialistas del 85,7 por ciento. Entre esos municipios no se encontraba ninguna capital de provincia.

       Estas primarias se han desarrollado en los municipios donde había dos aspirantes a candidato que previamente habían logrado los avales necesarios para concurrir a este proceso de votación por parte de la militancia.

       En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín, ha destacado este lunes que la jornada ha transcurrido con total normalidad y con gran dosis de ilusión y de participación, que ha sido muy alta en todas las votaciones. Ha señalado que ese hecho avala un proceso de primarias que ha tenido como resultado elegir a los mejores candidatos para los ciudadanos.

       "El PSOE-A está ya rearmado y preparado para las elecciones", ha sentenciado Crespín, quien ha garantizado que todos los candidatos elegidos van a trabajar por y para la gente y se van a poner en el lugar de los ciudadanos que peor lo están pasando en estos momentos.    

       En la provincia de Almería, se han celebrado primarias en los municipios de Adra, donde la participación ha sido del 89 por ciento y ha resultado gabadora María Teresa Piqueras frente a Encarnación Rodríguez, y en Roquetas (76% de participación), con Manuel García como ganador frente a Ana Belén Zapata.

       En la provincia de Cádiz, las primarias se han desarrollado en  Algeciras (77,02% de participación), con Fernando Silva como ganador, frente a Juan Miguel Lozano; en Chiclana (82% de participación), con  José María Román como ganador, frente a Joaquín Muriano, y en Jerez de la Frontera (71,73% de participación), con Mamen Sánchez como ganadora, frente a José Carlos Ramos.

       Montilla ha sido el único municipio de la provincia de Córdoba donde se han desarrollado primarias y, con una participación del  82,89%, ha resultado ganador Rafael Llamas, frente a Francisco S. Galisteo.

       En cuanto a las primarias en la provincia de Granada, en Almuñécar, con una participación del 93,75%, ha ganado  Sergio García, frente a Ascensión Ruiz; en Loja (92,59% de participación) Juan F. Mancilla se ha impuesto a Josefa Jiménez, y en Motril (77,43%) ha ganado Flor Almón, frente a Francisco A. Rodríguez.

       Las primarias en la provincia de Huelva solo se han desarrollado en Almonte, donde con una participación del 91,22%, ha resultado ganadora Rocío Espinosa, frente a Silvia Espinosa. En la provincia de Jaén, también un solo municipio ha celebrado primarias, Martos, donde con una participación del 94,3%, Víctor M. Torres ha vencido a   José A. Saavedra.

       Respecto a las primarias que se han desarrollado en cuatro ciudades de la provincia de Málaga, en Fuengirola, con una participación del 77,46%, ha resultado ganador Javier García, frente a M. Sheila Borrego; en Mijas (91,25%), Fuensanta Lima ha ganado, frente a Juan Carlos Maldonado; en Ronda (85,37%), M. Teresa Valdenegro se ha impuesto a Isabel Aguilera, y en Vélez-Málaga (89,01%), Antonio Moreno ha ganado a Juan Carlos Márquez.

       Por último, en la provincia de Sevilla, en las primarias que se han desarrollado en Coría del Río, con una participación del 91,52%, ha resultado ganadora Concepción Ufano, frente a David García, mientras que en Écija, con un 94,44% de participación, David García se ha impuesto a Sergio García.

    Para leer más