La primera edición de 'OFFF Sevilla' se celebrará del 6 al 9 de diciembre para conectar a artistas y creadores

7 de noviembre de 2018

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Gallo Rojo' ha acogido este miércoles la presentación de la primera edición de un 'OFFF On Tour' en Andalucía, 'OFFF Sevilla 2018', un encuentro para conectar a profesionales, artistas y creadores de disciplinas como las del diseño, fotografía, animación, ilustración, tipografía, programación, 'branding' o música, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición.

A la presentación de esta cita han asistido el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director ejecutivo de OFFF Barcelona, Pep Salazar, representantes de las empresas del sector creativo-cultural Surnames Narradores Transmedia, Caótica, Tertulia y La Urdimbre, conectadas a través de la asociación Agostadero, así como socios y colaboradores que se han unido a este proyecto, como SMartib, Ceade, PixartPrinting, Montana Sevilla y Renfe, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

Hace más de una década que nació 'OFFF Barcelona' y, a día de hoy, OFFF es un festival que acoge a "talentos innovadores" del panorama internacional para "compartir sus experiencias".

De esta manera, es "el punto de encuentro para artistas y mentes creativas de todo el mundo, donde conocerse, colaborar y compartir sus pasiones", y "una comunidad que invita a cualquiera con interés por participar y dejarse inspirar, en una experiencia que incluye conferencias, talleres, actividades y 'performances'".

Es "una plataforma en la cual los artistas revelan sus procesos de trabajo y demuestran la potencia de la industria creativa", según se explica acerca de 'OFFF', que tiene lugar cada año en Barcelona, mientras gira alrededor del mundo con los 'OFFF On Tour', que ya han visitado lugares como Cincinnati, Quebec, México DF, Viena o Tel Aviv.

"REFERENCIA PARA LA CREATIVIDAD"

'OFFF Sevilla' será la primera cita de estos 'OFFF On Tour' en Andalucía, y tiene como objetivo "convertirse en la referencia en el sur para la creatividad". En su primera edición, nace como "un lugar para conectar, hacer crecer e inspirar a la gente a través de la creatividad y la interdisciplinariedad".

Desde el Ayuntamiento explican que el interés radica en "la capacidad de 'OFFF' de servir como plataforma de intercambio de ideas y proyectos entre distintos colectivos artísticos, sirviendo para reforzar y potenciar el tejido creativo y empresarial sevillano y andaluz, conectándolo con la red internacional del 'OFFF'".

En 'OFFF Sevilla' compartirán sus experiencias artistas y estudios "de primer nivel internacional" como No Boddy, director creativo del estudio de efectos digitales norteamericano The Mill, que ha trabajado para el canal HBO y muchos otros importantes clientes, y Joshua Davis, un neoyorquino pionero de la animación flash y del arte generado con algoritmos, considerado como el 'padrino' del 'OFFF'.

También, Joëlle Snaith, una diseñadora audiovisual sudafricana experta en la representación visual de frecuencias, creadora de vídeos para músicos como Deadmau5; Musketon, un ilustrador belga conocido por su trabajo para marcas como Vans o Nike; la francesa Malika Favre, una maestra en el uso del color y los espacios positivo y negativo, autora de portadas para publicaciones como 'The New Yorker' o 'Vogue', o el británico Steve Simpson, reconocido por ilustrar con "simpáticos personajes" para marcas como Jameson, Guinness o Mini.

Igualmente, se darán cita Paloma Rincón, artista mexicana residente en Madrid que combina la fotografía con la ilustración, la escultura o la instalación, trabajando para Coca-Cola, Google o Vodafone; y tres estudios barceloneses, Vasava, Hey Studio y Cocolia que han desarrollado campañas a nivel global, y clientes como Apple, 'The Washington Post', Computer Arts, Inditex, Oxfam, Absolut o Adidas, entre muchos otros.

Musketon y Steven Simpson, además, ofrecerán dos talleres para diseñadores e ilustradores, enfocados en la creación con Adobe Illustrator y la ilustración en una original caja de cerillas, respectivamente.

'OFFF Sevilla' también otorga espacio a propuestas que trabajan desde Sevilla para el mundo, y que ofrecerán su testimonio en un diálogo entre Blow, FabLab Sevilla, Genera Games, Lugadero y María Hesse.

Asimismo, habrá espacio para el diálogo con la 'Cháchara', que coordinan Macho Dominante y Lab Sevilla, o una nueva cita del 'Sevilla Design Hub'. Otras propuestas que complementan 'OFFF Sevilla' serán Garden Atlas, donde Nomad Garden explicará su mapeo digital de las especies botánicas de los jardines del Casino de la Exposición, y tres actividades que intervendrán el espacio, con el artista urbano especializado en neones Spidertag, el mural de Montana Sevilla con dos componentes de Garabattagge, Chachowancho e Israel Días, y la instalación de 'La Urdimbre'.

Además, FabLab Sevilla ayudará con sus creaciones a acondicionar el mercadillo, una zona de 'stands' situada en el Casino de la Exposición donde "todo tipo de proyectos interesantes", marcas asociadas al ámbito creativo y artistas pioneros pueden presentar solicitar su lugar para mostrar sus propuestas a los asistentes al festival.

PROTAGONISMO DE LA MÚSICA

La música también será protagonista en 'OFFF Sevilla', con conciertos de Montgomery, donde a Miguel Marín le acompañarán los músicos Miriam Blanch y Jesús Bascón y los bailarines Teresa Navarrete, María Cabeza de Vaca y Juan Luis Matilla, el dúo BeatLove, recientemente ganador del premio a la mejor propuesta de música 'urban' en el prestigioso concurso Villa de Bilbao, y el reconocido creador de paisajes ambientales David Cordero.

Las sesiones musicales, por su parte, correrán a cargo de una experimentada DJ Mir Blib, y de "jóvenes talentos" del panorama como seDJat, La Nueva y la Ex y Los Dominguito.

La campaña de 'OFFF Sevilla' y los Titles, 'títulos de crédito' "muy esperados por toda la comunidad creativa internacional en cada edición de 'OFFF' y 'OFFF On Tour'", están siendo desarrollados por un grupo artistas locales que trabajan juntos para "subrayar la importancia de las conexiones en la escena creativa local".

Se trata de un proyecto coordinado y desarrollado bajo la dirección de arte del realizador y artista visual Javier Vila y Surnames, Narradores Transmedia, en el que están trabajando el estudio LAB Sevilla, con el diseñador Ale Rojas al frente; el diseñador y programador web Fernando de la Vega, de Apartamento, el director de fotografía Antonio Galisteo y el fotógrafo David J. Fonseca, el realizador y experto en postproducción Daniel Strömbeck, y los músicos Miguel Marín y proyectoeLe, entre otros.

Un avance de esta campaña se puede ver en la imagen presentada este miércoles en Gallo Rojo por Ale Rojas o en el 'teaser' publicado en Vimeo, en el enlace 'https://vimeo.com/295417204'.

Contador

Últimas noticias