8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Prisión para uno de los detenidos por el crimen en una venta de Paradas

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión por un delito de homicidio de uno de los detenidos por la muerte de M.G.C., de 33 años de edad y vecino de Utrera (Sevilla), fallecido hace dos semanas al recibir un disparo cuando estaba en la venta 'Nueva Andalucía', ubicada en la autovía A-92, a la altura del término municipal de Paradas.

   Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que tras comparecer en la tarde de este jueves ante el juez, éste ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos por un delito de homicidio y como presunto autor material de la muerte, mientras que ha dejado en libertad a los tres otros detenidos, a los que también imputa genéricamente un delito de homicidio.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el día 17 sobre las 20,00 horas, cuando la víctima recibió un disparo "a bocajarro" en el estómago en el aparcamiento de la venta. Asimismo, ha indicado que todo apunta a que el fallecido y sus tres acompañantes habían quedado en el lugar con unos desconocidos para realizar una transacción de gallos de pelea. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se hizo cargo de la investigación.

   Los acompañantes del fallecido decían no conocer a los compradores de los gallos de pelea, aportando solamente una escueta descripción de las características de los autores del homicidio.

   Con la finalidad de robar los gallos de peleas y no ser identificados posteriormente, los supuestos compradores habían engañado a las víctimas facilitándoles datos falsos, tales como, nombres inventados, lugar de procedencia o vínculo familiar entre ellos.

   Tras varias gestiones, los agentes descartaron zonas de procedencia y autores y concluyeron que los presuntos autores implicados en el homicidio conformarían un grupo de cuatro personas vinculadas a la localidad de Puente Genil (Córdoba).

   Finalmente, en la madrugada de este miércoles, mediante un amplio operativo policial conformado por diferentes unidades de la Guardia Civil, se realizaron las detenciones y cinco entradas y registros en los domicilios de los mismos.

   La Guardia Civil destaca que la rápida y eficaz respuesta policial y judicial ha hecho posible que en prácticamente diez días se haya resuelto este homicidio y hayan sido detenidos los presuntos autores.

Para leer más