24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    En proceso de "recuperación" un local del centro deportivo Ifni usurpado con neveras enganchadas a la luz

    SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla promueve actualmente un procedimiento destinado a "recuperar" para el dominio público un local anexo al centro deportivo Ifni, ubicado en la calle homónima del distrito Bellavista-La Palmera, tras descubrir el Instituto Municipal de Deportes que esta edificación de su propiedad estaba siendo utilizada al menos por una persona "sin título legítimador de la ocupación".

    En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, esta edificación asociada al centro deportivo Ifni fue objeto de una inspección por parte de los técnicos del Instituto Municipal de Deportes, dado que el local estaba en desuso y dicho organismo pretende estudiar su aprovechamiento con relación a actividades deportivas.

    No obstante, los técnicos descubrieron que dentro de dicho edificio había varias neveras en funcionamiento, alimentadas mediante una acometida ilegal a la red eléctrica. A la hora de analizar la situación del edificio, eso sí, los técnicos del IMD habrían resuelto que si bien el mismo estaba siendo utilizado ilegítimamente por personas ajenas a la institución, quizá a modo de almacén, no se trataba de un uso residencial.

    Dado el caso, tras abordar la identificación de la persona que habría hecho uso ilegítimo de estas instalaciones municipales, el Ayuntamiento promueve actualmente un procedimiento de "recuperación" de las mismas para el dominio público, bajo la premisa de que este local municipal está siendo aprovechado por un particular "sin título legitimador para la ocupación".