11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Prodetur elogia 'Sabores de la provincia de Sevilla" y su apoyo a sectores rurales en un foro telemático de diputaciones

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la sociedad Promoción del Desarrollo Económico y de Turismo (Prodetur) de la Diputación de Sevilla, Manuela Cabello, ha participado en el primer encuentro de diputaciones de ámbito nacional, celebrado de forma telemática, para trabajar "en tiempos de crisis a favor del sector agroalimentario y hostelero del medio rural".

En este foro han participado representantes de una veintena de corporaciones provinciales de toda España, entre ellas las ocho diputaciones andaluzas y en él se ha abordado "la puesta en valor" del trabajo que las instituciones provinciales, a través de las distintas marcas de promoción agroalimentaria, están desarrollando en favor de los sectores económicos de la agroalimentación y la hostelería de sus respectivos territorios, informa la Diputación en un comunicado.

En este intercambio de experiencias, Manuela Cabello ha expuesto el trabajo realizado por la Diputación, mediante Prodetur, con la marca de promoción agroalimentaria y gastronómica 'Sabores de la Provincia de Sevilla' , creada en 2017 y a la que están asociadas o adheridas 167 empresas o entidades --109 empresas del sector agroindustrial; 17 servicios turísticos; y 41 entidades colaboradoras--.

En cuanto a las líneas de trabajo con la marca, se basan en cinco capítulos: la captación de nuevas empresas; la formación para las empresas en materia de nuevas tecnologías y venta por Internet; el desarrollo de un plan de acción con diferentes cadenas de distribución alimentaria para la promoción de los productos de la marca; las acciones de dinamización, como el Premio de Vinos y Licores de la Provincia, cuya quinta edición se

está desarrollando estos días; o la instalación de bodegones de productos del distintivo en restaurantes de la provincia.

El quinto apartado se refiere a las acciones de promoción de la marca, entre las que figura, además de la elaboración de un dossier comercial con información de todas las empresas 'Sabores de la Provincia de Sevilla' o el diseño de folleto para acciones promocionales, distribuidas en 12 categorías, una campaña de promoción de la venta 'on line' que realizan las empresas adheridas a la marca.

Esta campaña, que actualmente se está difundiendo a través de las redes sociales y de medios de comunicación de ámbito local, se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo --en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)--, al objeto de "fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, y lograr así rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio".

Para leer más