Proem-AID celebra la absolución de sus tres miembros acusados en Grecia y les prepara todo un "recibimiento"

Bomberos de Proemaid en Lesbos
PROEMAID
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 19:20

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que la justicia griega haya dictado libertad sin cargos para los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que estaban acusados de un presunto delito de tráfico de personas tras ser detenidos en 2016 por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID, la citada organización ha celebrado la resolución judicial y prepara ya un "recibimiento" para estos tres efectivos.

El bombero José Amor, miembro de Proem-AID, ha manifestado este lunes a Europa Press que el parque de bomberos de Mairena del Aljarafe, perteneciente a la Mancomunidad de dicha comarca, ha sido el escenario de momentos de "fiesta y jolgorio" al ser conocida la resolución judicial que deja sin cargo penal alguno a los bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre.

"Es una sentencia satisfactoria y en la mente no nos cabía otra cosa que la absolución", ha dicho José Amor, exponiendo que los miembros de la citada ONG están ya "celebrando" la decisión del tribunal griego. En paralelo, ha manifestado su deseo de que este caso y la decisión del tribunal sirva para que los miembros de Proem-AID puedan "trabajar tranquilos" en su labor de apoyo a los refugiados que surcan el mar Mediterráneo huyendo de los países en conflicto.

Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, según ha precisado José Amor, regresarán el jueves de esta semana, para lo cual sus compañeros ya están pensando en "un recibimiento en el aeropuerto".

Leer más acerca de: