Los profesores de Religión no podrán acogerse al Plan de Calidad de la Junta, que contempla incentivos de 7.000 euros

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 11:15

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de la asignatura de Religión en Andalucía no podrán acogerse al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares de la Consejería de Educación --que incluye incentivos de 7.000 euros--, a pesar de que los centros en que trabajen sí se sumen a dicho plan.

Una circular del departamento de Sebastián Cano dirigida a los centros escolares, a la que tuvo acceso Europa Press, aclara que de acuerdo con la orden que regula este programa, "sólo puede incorporarse al Plan de Calidad el profesorado que esté ocupando una vacante en la plantilla de funcionamiento del centro".

Por lo tanto, los docentes de Religión "no pueden participar en el programa", a pesar de que el colegio o instituto en el que trabajen se haya acogido a dicho proyecto.

La Consejería ha garantizado que este curso pagará el primer incentivo a los profesores de los centros que se acojan al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares, de 600 euros, a pesar de los retrasos en la apertura del plazo de inscripción a dicho plan.

Educación retrasó hasta este mes de marzo la apertura del periodo de solicitudes para que los centros educativos se acojan al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares --la iniciativa que contempla dar incentivos de 7.000 euros a los profesores si mejoran los resultados de sus escuelas--, a pesar de que su intención inicial era abrirlo en el mes de enero. Así, la lista definitiva de escuelas admitidas en este plan no se hará pública hasta junio.

Según el plan, el profesorado comprometido en este programa percibirá un incentivo económico de hasta 7.000 euros a lo largo de un periodo de cuatro años, distribuidos en 600 euros en 2008, 1.200 euros en el segundo año, y 1.800 euros en el tercero. Estas primas se pagarán con independencia de los resultados obtenidos, ya que están ligadas sólo al mantenimiento del compromiso. Ya el último año, si la evaluación de la Junta es positiva, el complemento final podrá llegar hasta los 3.400 euros, en función del porcentaje de cumplimiento del compromiso, medido en diversos indicadores.