26 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El programa cultural 'Veraneo en la City' de Sevilla lleva a Fibes la fusión de jazz, flamenco y funk de 'Patax'

El programa cultural 'Veraneo en la City' de Sevilla lleva a Fibes la fusión de jazz, flamenco y funk de 'Patax'
Nota De Prensa. 'Veraneo En La City'. Pátax - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agenda cultural 'Veraneo en la City' que desde principios del mes de julio se viene desarrollando en todos los distritos de ciudad llega el jueves a Fibes con la mezcla de flamenco, latin jazz y música de Patáx, una combinación en la que los miembros de la
banda "se desenvuelven cómodamente en el arte de la improvisación, creando un directo lleno de energía, potenciada por el baile que acompaña a sus ritmos".

Siguiendo la trayectoria de grandes artistas como Weather Report, Corea's Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y con la poderosa influencia de visionarios como Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, Patáx conduce el concepto fusión hasta un territorio completamente inexplorado, donde la
comunicación entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas, y mágicas atmósferas, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Con más de 21 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, esta macro banda, liderada por el percusionista Jorge Pérez, es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de jazz y fusión.

En este sentido, el concierto de Patáx dará comienzo a las 22 horas y tienen aforo
limitado. La entrada es por invitación. El 60 por ciento de las invitaciones se
distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40 por ciento mediante recogida física. La reserva 'on line' está ya disponible y finaliza el día 12 de agosto. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito hasta el mismo día del espectáculo en el horario de apertura del distrito, de 8,30 a 14,45 horas.

Asimismo, se ha habilitado la recogida de entradas en la taquilla del Teatro Lope de Vega, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y también martes y jueves de 17 a 20 horas.

Junto con la actuación Patáx, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca acoge estos días otras actividades culturales enmarcadas en la programación 'Veraneo en la City', como el concierto de la banda sevillana Borneo, el sábado, y la actuación de la bailaora Cynthia Cano, el domingo.