17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Propuesta al pleno del distrito Este-Alcosa-Torreblanca por la apertura de un posible prostíbulo

    SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha elevado una propuesta al pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, advirtiendo de la apertura de un negocio bautizado como "Club Los Daneses", al temer que dicho establecimiento implique la proliferación de actividades relacionadas con la prostitución.

    La propuesta, recogida por Europa Press, expone que tras el cierre del establecimiento "Hotel Club-Pasión" ubicado entre las calles Belchite y Somosierra, en Torreblanca, ha abierto en el entorno otro denominado "Club Los Daneses". Los vecinos del entorno de este negocio, según el PSOE, temen en ese sentido la proliferación de actividades "que pueden considerarse favorecedoras del consumo de prostitución u otras formas de explotación sexual".

    Por eso, la propuesta pide aclarar "¿Para qué tipo de actividad se ha solicitado y se ha otorgado la licencia de apertura por el Ayuntamiento de Sevilla?", así como los horarios de apertura y cierre autorizados. Pregunta también la propuesta por el "número de habitaciones o habitáculos" del negocio y el destino de tales habitaciones, reclamando "controles sanitarios de alimentos y bebidas dentro del local".