Protesta hoy en un colegio de Guillena al no prosperar el comedor comprometido por la Junta

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 8:03

GUILLENA (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, ubicado en Guillena (Sevilla), celebrará hoy una protesta a las puertas centro, con la presencia incluso del alcalde, Lorenzo Medina Moya, para reclamar al delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, que cumpla su "promesa" de habilitar un servicio de comedor en este colegio, extremo vinculado a la ya consumada adhesión del centro al Plan de Apertura de los Centros Educativos.

La presidenta del AMPA, María Isabel Vázquez, explicó a Europa Press que en el curso escolar 2007/2008 se aprobó la inclusión del centro en el Plan de Apertura de los Centros Educativos, que incluye la instalación de un servicio de comedor que, a día de hoy, no funciona pese a que Mougán "prometiera" que en octubre de 2008 comenzarían las obras del edificio que habría de albergar el comedor.

Ahora, según dijo, Mougán se escuda "en la crisis" para no ejecutar las obras, que tampoco están contempladas para el próximo curso escolar. "Mougán no nos escucha ni nos recibe ni nos da una cita", dijo la presidenta del AMPA, quien reclamó que el servicio de comedor comience a funcionar "al menos en aulas prefabricadas".

Por ello, a las 09,00 horas de mañana, la comunidad escolar, con el apoyo del alcalde, protagonizará una protesta a las puertas del centro educativo.