2 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Proveedores de la construcción de Dos Hermanas critican los "capotazos" de Toscano y radicalizarán la protesta

DOS HERMANAS (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Proveedores y pequeños empresarios subcontratados por Detea para el desarrollo de una promoción de 379 viviendas protegidas ubicada en la BPO-5 de la zona de Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla) han criticado el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, ya que "se ha reído de nosotros y solo nos ha dado capotazos, no soluciones" ante el problema de los impagos, por lo que han anunciado que mantendrán sus protestas, incluida la subida en una grúa de la obra, y radicalizan sus acciones.

Fuentes de los proveedores han indicado a Europa Press que el alcalde "nos recibió y nos dijo que iba a negociar con Detea para hacer posible los pagos, pero realmente ha intentando pasar bien la feria y que no lo molestáramos".

"Toscano nos ha desilusionado por completo, creíamos que era más señor, pero se ha reído de nosotros y no nos da ninguna solución, a pesar de que los teníamos como el mejor alcalde de la provincia de Sevilla", han agregado las fuentes.

Ante esta falta de soluciones por los impagos a los proveedores, estos empresarios mantendrán sus protestas y advierten de que "radicalizar" las acciones, ya que "no vamos a dejar que nadie entre en las instalaciones ni que se empiece ninguna obra, a pesar de que dicen que quieren empezar el día 15 de mayo".

"Se han cargado mi empresa y me van a tener que enterrar", han aseverado las fuentes.

Estos proveedores llevan desde el día 23 de abril en el tajo para mantener las obras paradas, mientras que uno de los empresarios sigue subido en una de las grúas, donde permanecerá hasta hallar una solución.