19 de junio de 2019
23 de julio de 2010

La provincia pasa de nuevo al nivel verde de la alerta sanitaria contra el calor, junto al resto de provincias

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia almeriense, que ayer jueves se encontraba en la fase amarilla de la alerta sanitaria que el departamento que dirige María Jesús Montero tiene establecido contra la subida del mercurio, volvió este viernes a la fase verde o nivel de alerta cero de este mismo plan, con lo que la situación en el conjunto de la comunidad es de tranquilidad a efectos de las altas temperaturas.

Esta nueva desactivación de un nivel de alerta sanitaria responde a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que revelan que ninguna provincia andaluza superará en los próximos cinco días sus temperaturas umbrales máximas y mínimas, por lo que toda Andalucía se encuentra en la fase verde del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de de Salud.

Como se recordará, la activación de un determinado nivel de alerta responde al análisis que la AEMET hace de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro siguientes, notificando los datos a nivel provincial.

De este modo, puedan activarse los servicios y recursos sanitarios correspondientes en cada momento. Por este mismo motivo, la previsión del descenso de temperaturas también puede conducir a la desactivación de un nivel concreto.

Sea como fuere, Salud insiste que, ante el incremento de temperaturas, la población siga una serie de sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.