La provincia de Sevilla refuerza su promoción en Barcelona para consolidar la afluencia de visitantes de la región

5 de diciembre de 2018

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de empresas turísticas sevillanas han participado en un workshop o jornada de trabajo, celebrado el martes en Barcelona, al que han asistido más de un centenar de agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados con sede en la capital catalana.

El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la Diputación, a través de Prodetur, y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), con la participación de la Consejería de Turismo y Deporte.

Tras la sesión de trabajo, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de productos gastronómicos sevillanos, en el marco de la campaña 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por Prodetur, y con la que se busca sensibilizar e incrementar el conocimiento en torno a la oferta gastronómica y el sector agroalimentario del territorio.

Esta acción promocional, que ha contado con la presencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y del gerente de ASET, Rafael Domínguez, se ha realizado en un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, como es Cataluña, que con el 9,1 por ciento del total, supone el tercer mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía (36,66%) y de la Comunidad de Madrid (21,71%).

La jornada promocional en Barcelona junto con ASET, la segunda en esta anualidad tras la realizada en Madrid el pasado mes de octubre, se enmarca en el Plan anual de Acción de Prodetur con las asociaciones empresariales del sector para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia. En virtud de este Plan, en este año 2018 las asociaciones empresariales del sector han realizado unas 70 actuaciones de forma conjunta con Prodetur, tal como informa el organismo en un comunicado.

Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018 en colaboración con la Consejería de Turismo. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, habrá ejecutado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13 por ciento más que en 2017.

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