Las provincias de Cádiz y Málaga estarán en alerta amarilla este viernes por lluvia, tormentas y oleaje

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 23:58

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este viernes seguirá lloviendo en casi todo el país, con 12 provincias en alerta por tormentas, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía, con probabilidad también en el nordeste peninsular, Cantábrico y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Ceuta, Navarra, Castellón, Cádiz, Málaga, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones. Murcia estará en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros y Barcelona, Girona y Tarragona lo estarán por tormentas.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, excepto en el área mediterránea, donde cambiarán poco.

A lo largo de la jornada, se prevén intervalos nubosos en el oeste de Galicia, extremo sureste peninsular y Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la Península y Baleares, cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía, y pudiéndolo ser también en el nordeste peninsular, cantábrico y Baleares.

El viento soplará flojo a moderado del norte en el litoral cantábrico y gallego, del noroeste en Canarias y del oeste o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular.