19 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

Las provincias de Cádiz y Sevilla permanecen en alerta amarilla este viernes por riesgo de fuertes lluvias

Las provincias de Cádiz y Sevilla permanecen en alerta amarilla este viernes por riesgo de fuertes lluvias
REUTERS

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa este viernes la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Cádiz y la mayor parte de Sevilla como consecuencia de las fuertes lluvias, que pueden acumular en algunos puntos hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según la información de Aemet consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz el nivel amarillo por riesgo de precipitaciones afecta desde las 6,00 horas de este jueves hasta las 18,00 horas de este viernes. Por su parte, las comarcas sevillanas de la Campiña y la Sierra Sur se ven afectadas por la alerta desde las 17,00 horas del jueves hasta las 18,00 horas de este viernes.

Cabe destacar que la alerta en la provincia de Huelva, concretamente en las zonas del Andévalo, Condado y litoral, se ha activado a las 17,00 horas del jueves y permanecerá hasta las 6,00 horas de este viernes.

En cuanto a Málaga, las zonas de Ronda, Sol y Guadalhorce se ven afectadas por riesgo de fuertes precipitaciones desde las 9,00 horas de este jueves hasta las 0,00 horas de este viernes a consecuencia de las precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.