23 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

PSOE afirma que "nadie podrá dudar de la libertad de la militancia" en la votación del candidato

PSOE afirma que "nadie podrá dudar de la libertad de la militancia" en la votación del candidato
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha hecho un llamamiento este martes a la militancia para que ejerza su derecho al voto el próximo día 13 para la elección del secretario general del partido y ha querido dejar claro que nadie "va a poder dudar de la libertad" de los militantes en este proceso.

En un comunicado, Muñoz ha señalado que se va a trabajar por la participación de la militancia en este proceso, en una provincia que representó uno de cada ocho votos del PSOE en las últimas elecciones europeas.

"Nadie va a poder dudar de la libertad de la militancia a la hora de elegir en este partido, que va a salir reforzado, fuerte y unido en torno al proyecto que este país necesita", ha declarado Muñoz tras la reunión que ha mantenido con los secretarios de organización del PSOE de la provincia de Sevilla, a los que les ha explicado las claves del proceso.

José Muñoz ha asegurado que el partido abre "un proceso de renovación profunda, una nueva etapa donde la voz la van tener directamente sus militantes con su voto directo" en la elección del nuevo secretario general.

Muñoz ha realizado estas declaraciones en la reunión con los secretarios de organización de todas las agrupaciones socialistas, en las que ha manifestado las claves del calendario de este proceso, que es "único, ejemplar y transparente, y que será modélico para otras fuerzas políticas".

Una vez que finalice el proceso de alegaciones y se proclame este miércoles a los candidatos, el día 13 se realizará la elección, "en una votación directa entre todos los militantes socialistas de España", del próximo secretario general.

Hasta esa fecha, se contempla una campaña de los candidatos entre el día 3 y el 12. Durante este periodo, cada candidatura contará con un espacio en la web, el apoyo de la oficina de prensa, y el envío de información por correo a la militancia.

En cuanto al día de la votación, en Sevilla podrán participar hasta 10.345 militantes y 779 miembros de Juventudes Socialistas, en los 109 puntos de votación que se han habilitado.

El 19 de julio se celebrarán los congresos provinciales, en los que se van a elegir los delegados que acudirán al congreso federal del 26 y 27 de julio.