El PSOE de Alcalá anuncia que denunciará a Juan Bueno y que las cuentas de ACM están auditadas y presentadas

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 20:45

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Rafael Chacón, ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, "para que le quede claro que mentir y calumniar no pueden salir gratis en este país", todo ello como consecuencia de sus últimas declaraciones por el destino de los fondos de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal.

A cuenta de la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), disuelta y liquidada en 2013 por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aludiría a la financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal, Bueno manifestaba este viernes, en un comunicado, que "el entramado tiene nombres y apellidos y ocupan cargos públicos y en el PSOE", hablando de "comidas, viajes y hasta operaciones quirúrgicas" costeadas con cargo al erario público.

Chacón, tras el pronunciamiento de Juan Bueno, ha anunciado una denuncia en su contra "para que le quede claro que mentir y calumniar no pueden salir gratis en este país". Chacón, además, ha pedido que la misma "claridad e información" que se están ofreciendo desde un gobierno municipal socialista como el de Alcalá de Guadaíra, se haga desde los ayuntamientos en los que gobierna del PP, "en los que el oscurantismo es su estandarte y cuyo ejemplo más claro es Bormujos", en referencia a las dádivas que habrían mediado en la moción de censura que desbancó del PSOE de la Alcaldía de aquel municipio.

Para el responsable socialista de Alcalá, "el presidente del PP, se debe disculpar ante los alcalareños por sus declaraciones sin fundamento ni pruebas que lo sustente. Juan Bueno recibirá en los próximos días una querella, para que le quede claro que en España, no sale gratis mentir".

Rafael Chacón ha explicado que la empresa ACM sobre las que el PP pide explicaciones fue una empresa que durante su existencia "fue auditada por profesionales externos y sus cuentas fueron detalladas a todos los grupos de la oposición que tenían representación en el consejo de administración, incluido los populares, y aprobadas en su momento". Entre sus objetivos figuraban la organización de ferias de muestras, jornadas profesionales y actividades que relanzaran la vida económica de Alcalá.

El secretario de los socialistas alcalareños ha vuelto a negar que se hayan producido irregularidades y ha reiterado que "no hay ninguna acusación formal, mas allá de las declaraciones inquisitoriales del PP que sin juicio alguno condenan y ensucian el nombre de las personas; de la ciudad, del ayuntamiento y del partido socialista. Es hora ya de que se dejen de declaraciones políticas y dejemos trabajar a la justicia", toda vez que la Fiscalía de Dos Hermanas, vistas las actuaciones, las ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo a cuenta de la condición de aforado de la que goza el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, como senador por Andalucía.