Juan Cornejo, hoy en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 15:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará en su reunión de este martes el decreto-ley de Inclusión Social y medidas extraordinarias de solidaridad para 2014, elaborado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y que, entre otras cuestiones, "relacionará el Salario Social con el empleo".

   En rueda de prensa, Cornejo ha explicado que la Junta pretende que  en vez de que los beneficiarios "reciban una ayuda en casa", puedan alcanzarse acuerdos con empresas de la economía social para que estas personas sean contratadas, lo que contribuirá a que se sientan "útiles y capaces".

   "Estamos dando el pescado y también la caña a estas personas para que se puedan insertar en el mercado laboral", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha apuntado que en la actualidad son más de 55.000 las personas que reciben en la Comunidad este salario.

   Así, tras apuntar que Andalucía está a la vanguardia en la atención a personas en riesgo de exclusión social, Cornejo ha dicho que este decreto es "único" a nivel nacional y que el Gobierno andaluz está trabajando para la creación de empleo, "pero sin dejar de atender a las personas más vulnerables".

   Este decreto, que promueve la inclusión social a través del empleo, según ha explicado Cornejo, vuelve a incluir, al igual que en la edición anterior, un plan de ayudas a la contratación a través de los ayuntamientos con una dotación de 40 millones, con los que se prevé contratar a 25.000 personas.

   El número dos del PSOE-A ha apuntado que un elemento novedoso es que el decreto incluye a los desempleados de todos los regímenes de la Seguridad Social, destacando también que la citada normativa ofrece "garantía alimentaria" a los colectivos en situación vulnerable, especialmente a los niños y mayores.

   Finalmente, ha destacado que también forma parte del decreto un programa de prestación de suministros vitales. "Se va a responder a los gastos de energía, suministro de agua, alojamiento en caso de urgencia o reparaciones urgentes o básicas de la vivienda", ha concluido Cornejo.