10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 21 de junio de 2009

    El PSOE-A apuesta por adelantar la designación de candidatos en las ciudades en las que se encuentra en la oposición

    SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Andalucía trasladará a la dirección federal socialista la necesidad de establecer una excepción que permita adelantar la elección de los candidatos a las elecciones municipales en las grandes localidades en las que los socialistas se encuentran en la oposición.

    Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, la idea ya planteada por el secretario de Organización, Rafael Velasco, consiste en abordar la necesidad de que en determinados municipios, en los que la formación está en desventaja por estar en la oposición, se acelere la elección del candidato a las municipales, ya que resulta "lógico y normal" que en estas localidades se tenga que realizar un trabajo más profundo y de conocimiento tanto del candidato como del programa electoral que se lleva a la cita electoral de 2011.

    En este sentido, las mismas fuentes advirtieron de que por el momento no está decidido cómo se va a trasladar el debate a la dirección federal, aunque sí es cierto que "estamos ante una cuestión que nos inquieta y que entendemos que se puede dictar una excepción en este sentido para estos casos puntuales".

    Así, desde el PSOE andaluz se está a la espera de conocer la propuesta de calendario de elección de candidatos que se realice desde la dirección federal, para luego analizar la situación y contemplar la posibilidad de establecer una excepción de cara a los municipios en los que el PSOE no gobierna.

    La reflexión realizada por el secretario de Organización del PSOE andaluz ha sido muy bien acogida, pues aunque Andalucía es uno de los principales feudos socialista, resulta claro que existe un pequeño déficit electoral en las capitales de provincia a la hora de abordar las elecciones municipales. De esta forma, el PSOE-A sólo gobierna en dos de las ocho capitales de provincia, y en ambos casos gracias al apoyo de IULV-CA.