PSOE-A asegura que Arenas está "descolocado" y desconcertado" ante el impulso de Griñán al partido y a su Gobierno

Susana Díaz
PSOE
Actualizado: sábado, 3 abril 2010 13:19

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se mostró hoy convencido de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se encuentra "descolocado" y "desconcertado" ante la "valentía y el saber" que ha demostrado el jefe del Ejecutivo andaluz y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, con el impulso que ha dado al partido y a su propio Gobierno.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó en una entrevista con Europa Press que el PP-A se siente "desconcertado e incómodo por los últimos acontecimientos y por el nuevo impulso generado en el seno del Partido Socialista". "Es evidente que los populares entienden que no pueden gobernar en Madrid si no arañan un puñado de votos en Andalucía y muchas de las decisiones y posturas que toman van dirigidas en esa línea", indicó Díaz, quien se mostró convencida de que los andaluces conocen bien esa actitud del PP.

"Los resultados de las elecciones no son fruto de la casualidad, sino de que los andaluces saben que en los momentos más importantes para esta tierra, los populares siempre les dan la espalda", apuntó la dirigente socialista, quien puso como ejemplo la actitud del PP ante el pago de la 'deuda histórica'.

Insistió en que Arenas está "cansado y agotado" y en que, en este momento, tiene una "difícil situación para explicar lo que hizo cuando pudo hacer algo por Andalucía desde el Gobierno de la Nación y porque no tiene un proyecto fiable para Andalucía en este momento". "Está descolocado y preocupado porque además no esperaba la valentía y el saber que Griñán ha puesto en lo alto de la mesa", apuntó.

"El PSOE-A sigue siendo en Andalucía el partido del cambio y hemos generado un nuevo impulso en el último congreso y también se ha producido con un Gobierno renovado, y ahora tenemos que responder a esas expectativas que los ciudadanos tienen puestas en nosotros", indicó Díaz, quien agregó que los socialistas representan el mejor proyecto y el mejor partido.

Señaló que el PSOE ha sido el único partido que ha estado realmente comprometido con Andalucía, que se ha transformado extraordinariamente en los últimos 30 años. "El PSOE es el partido que más se parece a los andaluces porque es el que mejor conoce a Andalucía y el que genera más confianza porque defiende los derechos y dignidad de esta tierra permanentemente", indicó Díaz, para quien, "si algo tienen claro los andaluces, es que el PSOE es el partido que mejor defiende sus intereses".

GENERAR CONFIANZA

Para la dirigente socialista, ahora que se ha "tocado fondo" con la crisis económica, los ciudadanos necesitan que "generemos confianza, de manera que es el momento de retomar ese impulso político al que hace referencia José Antonio Griñán para que la ciudadanía vuelva a confiar en los partidos políticos y en su Gobierno".

Sobre los sondeos que han salido a la luz en los últimos meses, apuntando el avance del Partido Popular y el descenso del apoyo al PSOE-A, Susana Díaz indicó que no será la primera vez que los socialistas den la vuelta a las encuestas, las cuales no "han determinado los cambios que hemos llevado a cabo desde el partido y desde el Gobierno".

Para Susana Díaz, es fundamental que en este momento el PSOE esté abierto a todos los sectores progresistas, de manera que se quieren constituir foros y puntos de encuentro donde aquellas personas o colectivos que quieran mantener un contacto con el partido o participar activamente sin ser militantes "puedan encontrar ese espacio donde generemos confianza y lazos con muchos agentes sociales que pueden ser importantes en la nueva etapa que se abre en Andalucía". "La comunidad ha cambiado en los últimos años y nosotros tenemos que dar respuesta a ese cambio que se ha generado en la sociedad andaluza", dijo.