El PSOE de Bellavista reclama a Toscano que "desista" de la reclamación territorial y lamenta su "imposición"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:59

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en el barrio hispalense de Bellavista, Raúl Medinilla, pidió hoy al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), que "desista" de la reclamación territorial mediante la que espera reincorporar al término municipal nazareno 2.763 hectáreas agregadas al término de Sevilla tras la Guerra Civil. Los cerca de 24.700 vecinos del barrio, según dijo, "somos y queremos seguir siendo" ciudadanos de la capital andaluza y no de Dos Hermanas.

En una nota de prensa, Raúl Medinilla Sarmiento lamentó que el Gobierno municipal nazareno persista en su reclamación territorial, toda vez que el Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación elevado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestimaba la citada reclamación territorial.

El dirigente socialista mostró su respeto por Toscano y su equipo de Gobierno, pero criticó que a través de esta "lucha de intereses" se "perjudique gravemente a la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de muchos barrios de Sevilla. Por eso, reclamó a Toscano que "desista" de su reclamación territorial, porque "no puede intentar imponer una medida en contra de la voluntad de 24.700 vecinos y vecinas de la zona afectada".

"No comparto una decisión tan importante sin que antes se haya pedido la opinión de los ciudadanos y ciudadanos afectados mediante una consulta popular", señaló el secretario general del PSOE de Bellavista, para quien los habitantes del distrito Bellavista-La Palmera "somos y queremos seguir siendo ciudadanos y ciudadanas de Sevilla".

La Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del TS, según informó a Europa Press el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha emitido una providencia mediante la que "se convalidan las actuaciones practicadas" y, a tal efecto, se designa a un magistrado como ponente para resolver el recurso de casación elevado por el Gobierno municipal nazareno.

La Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del TS, así, recoge el recurso de casación elevado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas contra la resolución de la Sección Primera de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, con sede en Sevilla.

Esta resolución desestimaba la revocación reclamada por el Gobierno municipal nazareno en cuanto al decreto emitido el 1 de marzo de 2005 por el Gobierno andaluz para rechazar, a su vez, el primigenio requerimiento del Ayuntamiento para que se revocase el decreto de 2004 que desestimaba la "alteración de términos municipales" propuesta, dado que la iniciativa se remonta a varios años atrás.

El Ayuntamiento, en concreto, había comenzado sus acciones judiciales reclamando que fuera revocado el decreto 499/2004, de 5 de octubre de 2004 y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 27 de octubre de 2004, sobre la alteración de los términos municipales de Dos Hermanas y Sevilla, mediante agregación al primero de 2.763 hectáreas a segregar del segundo.