13 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El PSOE de Bollullos critica que la comisaría de la Policía Local cuente con una habitabilidad "pésima"

El Ayuntamiento "se niega" a que se mantenga una reunión entre el concejal de Seguridad y representantes de la Policía Local

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación criticó hoy las "malas condiciones laborales" de los agentes de la Policía Local, en especial el "lamentable" estado de la sede y la falta de medios para que puedan ejercer eficazmente su trabajo, puesto que las dependencias "carecen de calefacción, de aire acondicionado y de vestuarios".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz municipal socialista, Dolores Garzón, informó de que "sólo cuentan con un aseo que ha de ser compartido no sólo por los 18 agentes, sino por las personas detenidas y los ciudadanos que se desplazan a la sede a realizar alguna gestión". Además, el acceso "es imposible para las personas con alguna limitación física, ya que la única entrada es a través de una angosta y empinada escalera".

Según los socialistas, la sección sindical de la Policía Local lleva años denunciando esta situación y, hasta el momento, el gobierno local no sólo no ha atendido sus demandas, sino que ni siquiera ha sido capaz de negociar una mejora de las condiciones de trabajo de los agentes.

Asimismo, existen otras "carencias" que afectan a la eficacia del servicio, como el mal estado de los uniformes, la ausencia de cursos de formación y de prácticas de tiro y la falta de gasolina para los vehículos, lo cual "ha impedido en muchas ocasiones que se pudiera patrullar".

En este sentido, según el Grupo Socialista, los representantes de la Policía Local también denuncian que "no se realiza ninguna evaluación de los puestos de trabajo desde 1998, lo cual repercute negativamente en sus condiciones salariales y en las categorías profesionales".

En cuanto al alcalde de Bollullos, Antonino Gallego (PP), el PSOE aseguró que "se evidencia una gran despreocupación y una falta de sensibilidad no sólo por la seguridad de los bollulleros, sino por las condiciones laborales de los trabajadores de la Policía Local", por lo que "exigiremos al alcalde que, a la mayor brevedad, mantenga una reunión con los representantes sindicales para negociar una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local".

DENUNCIA DEL SPPME

Por su parte, la representación sindical del Cuerpo de Policía Local de Bollullos ya denunció ante la Inspección Provincial de Trabajo el mal estado en el que se encuentra la sede de la Jefatura municipal, concretando los principales desperfectos en un mobiliario "roto", la falta de aire acondicionado y el hacinamiento que sufren.

Así, el presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Bollullos, Diego Olías, explicó a Europa Press que el edificio lleva "cerca de diez años" en esta situación, que no se ha subsanado a pesar de que los agentes policiales han hecho entrega de un escrito en el Consistorio remitido a Gallego, explicando la situación.