15 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

PSOE-A celebra este domingo primarias para elegir al candidato a las municipales en 17 ciudades

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE andaluz celebrará primarias este domingo para elegir al candidato a las próximas elecciones municipales en 17 ciudades de más de 20.000 habitantes en las que no gobiernan y entre las que no se encuentra ninguna capital de provincia.

Se da la circunstancia de que no se celebrarán primarias en ninguna de las ocho capitales de provincia, ya que en cada una de ellas solo hay un candidato que ha conseguido los avales necesarios, de manera que son proclamados directamente.

Este ha sido el resultado del proceso de recogida de avales para poder aspirar a ser candidato en los 81 municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía que el partido abrió a finales de septiembre y que culminó el pasado lunes 6.

Finalmente, se celebrarán primarias este domingo, al haber más de un aspirante que ha logrado los avales necesarios, en Roquetas y Adra (Almería), Jerez, Algeciras y Chiclana (Cádiz), Montilla (Córdoba), Loja, Almuñécar y Motril (Granada), Almonte (Huelva), Martos (Jaén), Vélez-Málaga, Mijas, Ronda y Fuengirola (Málaga), y Écija y Coria del Río (Sevilla).

CANDIDATOS EN LAS CAPITALES

En cuanto a los candidatos en las capitales de provincia, en Almería es Juan Carlos Pérez Navas; en Cádiz, Francisco González (actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital); en Granada, Francisco Cuenca (portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento); en Huelva, Gabriel Cruz (portavoz socialista en el consistorio); en Málaga, María Gámez (portavoz en el ayuntamiento), y en Sevilla, Juan Espadas, portavoz del grupo socialista en el consistorio hispalense.

Como se recordará, Córdoba y Jaén eran las únicas capitales de provincia en las que dos aspirantes habían mostrado su interés de presentarse a las primarias. Si bien, solo uno de ellos logró los avales en cada uno de los territorios, Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, y Manuel Fernández, secretario general de los socialistas en Jaén capital.

De los 25 municipios de más de 20.000 habitantes en los que gobierna el PSOE-A optarán a la reelección 24 de los actuales alcaldes. Sólo ha renunciado la alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca, con lo que el porcentaje de continuidad de estos candidatos se sitúa en el 99,9 por ciento.

Para leer más