PSOE-A celebra que PP-A se "sume a nuestro compromiso con la transparencia" pero "no vale aplicar la ley del embudo"

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 19:11

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha destacado este martes el "compromiso incuestionable de los socialistas y del Gobierno andaluz con la transparencia como eje transversal de la función pública", al tiempo que ha lamentado que "el PP se dedique a poner en práctica un doble discurso según esté en Andalucía, según esté en Moncloa o en cualquiera de las comunidades autónomas en las que gobierna".

Cornejo, en un comunicado, ha valorado positivamente que entre las alegaciones presentadas por el PP-A al anteproyecto de Ley de Transparencia figure la de incluir las relaciones laborales y contractuales de familiares de altos cargos.

"Celebramos que el PP haya decidido sumarse a nuestra tarea de cumplir con las exigencias de transparencia que demanda la ciudadanía, pero le recordamos que aquí no vale aplicar la ley del embudo", ha advertido antes de recordarle a la formación política que "esa exigencia debe hacerse extensible a todas las instituciones y todas las administraciones sin excepciones".

"Choca la petición del PP andaluz cuando su presidente se resiste a presentar la renta de su cónyuge. Le pedimos un poco más de seriedad y menos dobleces", ha matizado el secretario de Organización.

"El PP pide más transparencia en la Junta de Andalucía, pero se la arrebata a los ayuntamientos en nombre de la regresiva Reforma Local. El PP pide más transparencia en Andalucía, pero mira hacia otro lado cuando se trata de aplicarla en el Gobierno central u otras regiones", ha aclarado el dirigente socialista, quien ha lamentado que el PP andaluz "perdiera la oportunidad de ser tan proactivo y constructivo con la Ley de Transparencia estatal, a la que no presentó ninguna alegación, lo que hubiese permitido obligaciones iguales para todas las administraciones".

"La norma andaluza es mucho más valiente y ambiciosa que la estatal y eso obedece al firme compromiso de Susana Díaz con un modelo de democracia participativa y de ida y vuelta, con una gobernanza abierta y en permanente diálogo con la ciudadanía", ha remarcado.