21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

PSOE-A concede este domingo en Málaga a Cinta Castillo el premio Clara Campoamor

Intervendrán Susana Díaz y Elena Valenciano

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía entregará este domingo en Málaga, en un acto que contará con la presencia de la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, los Premios Clara Campoamor 2014, que en su mención especial recaerá Cinta Castillo, que fue diputada autonómica y consejera de la Junta y que falleció hace unos meses.

El acto, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad, también contará con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, quien, al igual que Díaz, intervendrá en el mismo.

Estos galardones reconocen la labor de personas y entidades andaluzas que defienden cada día los derechos de las mujeres y luchan por la igualdad de oportunidades. El PSOE-A entregará estos premios un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El premio Clara Campoamor Andalucía recaerá en Oliva Acosta, con una larga trayectoria profesional en el mundo de los medios de comunicación y el cine. El premio Clara Campoamor Almería recaerá en la abogada Antonia Segura Lores; el de Cádiz, en María Isabel García Revilla, que fue concejala en Algeciras y presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas 'Victoria Kent' durante 21 años; el de Córdoba, en la Federación de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir; el de Granada, en la matrona Mercedes Martín Torres; el de Huelva, en Malena García Hierro, abogada especializada en violencia de género; el de Jaén, en la empresaria pastelera Manuela González Morales, y el de Málaga, en la plataforma feminista Marea Violeta.