19 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

PSOE-A condena el "brutal" atentado y asegura que ETA "nunca sacará rédito político a través de la violencia"

Muestra su solidaridad con las víctimas, familiares y vecinos del cuartel de la Guardia Civil objeto de "tan cobarde" acción terrorista

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía condenó hoy de manera "enérgica y rotunda" el atentado "brutal" que se produjo esta madrugada contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, que ha causado heridas leves a 46 personas, entre ellas varios niños.

En un comunicado, el PSOE-A expresó su total solidaridad y apoyo a los familiares y miembros de la Guardia Civil que han sido "víctimas de tan mezquina, irracional y cobarde acción terrorista", apoyo que ha trasladado también a todos los vecinos que se han visto afectados por el atentado.

En este sentido, los socialistas afirmaron que el terrorismo es el "principal enemigo" de todos los españoles y han recalcado que "todas las fuerzas políticas y sociales" deben "seguir trabajando unidas y sin fisuras" para que desaparezca.

De la misma forma, los socialistas aseguraron que los terroristas deben saber que "sobre ellos caerá todo el peso de la Ley, que serán detenidos, puestos a disposición judicial y que acabarán en la cárcel" y ha añadido que la banda terrorista "nunca obtendrá ningún rédito político a través de la violencia, puesto que en un país como España nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática".

Finalmente, el PSOE-A también trasladó su "total confianza y respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en "la excelente labor que vienen realizando en la lucha para acabar con la violencia terrorista".