PSOE-A confía en que "la agenda" de la juez Alaya no tenga "nada que ver" con la del partido y defiende

Antonio Pradas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:12

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado este viernes en que la "agenda" de la juez que instruye los casos de los ERE o de las subvenciones para cursos de formación no tenga "nada que ver" con la del Partido Socialista.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Sostenibilidad y medio ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas, después de que se le haya preguntado sobre el hecho de que se estén conociendo autos de la juez días previos a la celebración del congreso federal extraordinario del PSOE de este fin de semana.

"Estoy convencido de que la agenda de la juez Alaya no tiene nada que ver con la agenda del PSOE", ha expresado Pradas, para quien es "coincidencia" que la juez Alaya haya emitido autos los días previos al congreso federal, como ayer jueves o este viernes.

En relación con el auto de ayer de la juez sobre las ayudas a cursos de formación en el que se señala que la Junta habría concedido 950 millones de euros en subvenciones a la formación sin justificar entre los años 2008 y 2011, Pradas ha manifestado que ya no existe la posibilidad de exoneración en Andalucía, de manera que para acceder a una subvención pública, previamente, se tendrá que haber justificado la que se recibiera anteriormente.

Ha apuntado que el Gobierno de Susana Díaz ha intensificado el control de las ayudas públicas, de acuerdo con los criterios establecidos tanto por la Cámara de Cuentas como por la Intervención General de la Junta.

Asimismo, Antonio Pradas ha confiado en que la justicia actúe con rapidez, diligencia y seriedad y acabe ya con la instrucción de este y otros casos, que son "antiguos", para que se quite de una vez "el foco" sobre Andalucía. Ha criticado que salgan casos en otras comunidades autónomas y, sin embargo, el foco está puesto permanentemente sobre Andalucía.

En el caso de los ERE, también ha abogado por que se termine cuanto antes la instrucción y pronto se vea que los culpables asumen las responsabilidades, al tiempo que se acaban las "sospechas" sobre personas que no han tenido nada que ver.

Leer más acerca de: