26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    PSOE-A contará con todos los candidatos y candidaturas cerradas para las municipales a finales de febrero de 2011

    SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A contará con la totalidad de sus candidatos a las elecciones municipales de 2011 y con las candidaturas completamente cerradas a finales de febrero del próximo año, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

    A finales de este mes, la Comisión Federal de Listas del PSOE tiene previsto ratificar a los 29 candidatos a las alcaldías de los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, entre los que se incluyen los de las ocho capitales de provincia, y que fueron presentados el pasado día 2 en un acto con el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el secretario general del PSOE-A y jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

    La última palabra sobre los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes la tienen los órganos federales, mientras que, en el caso de los candidatos a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes es de los órganos andaluces.

    El proceso para elegir a estos candidatos y sus respectivas candidaturas está previsto que se inicie a finales de enero, con el fin de que puedan estar cerrados en los últimos días de febrero de 2011. Paralelamente, también se procederá a la elaboración de las candidaturas de los municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, así como a la elección de los candidatos y elaboración de listas para las localidades de menos de 20.000 habitantes, caso en el que la última palabra la tienen los comités provinciales.

    El proceso para la elección de los candidaturas y candidaturas de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes se iniciará con la celebración de asambleas municipales, a lo que seguirá el dictamen de la comisión provincial de listas, el comité provincial, el dictamen de la Comisión Regional de Listas, la reunión del Comité Director del PSOE-A y el informe de la Comisión Ejecutiva Regional. Según las mismas fuentes, todo este proceso está previsto que culmine a finales de febrero.