PSOE-A critica que Alberto Garzón "ataque" al Gobierno andaluz para "entregarse" a Podemos

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:11

Cree que el documento de balance de IU-CA tiene más que ver con sus procesos internos, porque la realidad es otra

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este miércoles que el aspirante a candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, para "entregarse en brazos de Podemos, que ha dicho que no es ni de izquierda ni de derecha, tenga que atacar al Gobierno andaluz", fruto de la coalición de socialistas con IULV-CA.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha expresado, en relación con Garzón, que más "allá de la evanescencia de su condición, que no sabe muy bien en estos momentos cuál es, y de sus propuestas, no entendemos que para entregarse de la manera que lo está haciendo a Podemos, que ha dicho que no es ni de izquierda ni de derecha, tenga que atacar al PSOE-A, que está gobernando con IULV-CA para hacer posible un Gobierno de izquierdas" en Andalucía.

Ha insistido en que no se entiende esa posición de Garzón, sobre todo, cuando la izquierda se defiende precisamente defendiendo los proyectos que hacen realidad gobiernos de izquierda, como es el caso del andaluz.

En relación con el documento de balance que ha elaborado IULV-CA, Mario Jiménez ha considerado que tiene más que ver con los procesos internos" que tiene esa formación y con el hecho de que algunos necesitan "sacar pecho internamente cuando se le abren sus procesos internos".

"Hacia la vida real tiene muy poca trascendencia y rigor", según ha expresado Jiménez en relación con ese documento de IULV-CA, en el cual se dicen cosas que "no son ciertas y que solo se explican en los procesos internos que tiene Izquierda Unida".

Ha señalado que la realidad es mucho "más normal", por cuanto hay un Gobierno andaluz de coalición que funciona "bien" y una coordinación entre esté y los dos grupos parlamentarios que lo sostienen que funciona "muy bien". Ha expresado que le extraña que internamente en las filas de Izquierda Unida no se conozca y se celebre esa normalidad de un Gobierno que funciona muy bien.

PSOE NO PACTA NI CON PP NI CON PODEMOS

En cuanto a la oferta de "gran coalición" que hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al PSOE, Jiménez ha manifestado que su partido no va a pactar con el PP, de manera que no va a haber una "gran coalición" entre ambos en España y el "ejemplo de esa realidad es Andalucía, donde se demuestra cuál es la línea de acuerdos políticos del Partido Socialista".

Ha insistido en que en esta comunidad se han marcado claramente cuáles son las líneas de las posibilidades de acuerdo: acuerdos de izquierda con partidos políticos de izquierda, que hacen posible un Gobierno como el andaluz, con un "proyecto de izquierdas" y que está demostrando que hay otro camino para hacer frente a la crisis económica, garantizando el bienestar de las familias y el mantenimiento del estado del bienestar.

"Andalucía es el modelo y así lo defiende el PSOE", según ha sentenciado Mario Jiménez, quien ha querido dejar claro que su partido aspira a gobernar en solitario en España y en esta comunidad, pero si se ve obligado a llegar a acuerdos lo hará con fuerzas como Izquierda Unida, que es una organización "de izquierdas, por lo menos en Andalucía".

El dirigente socialista ha recalcado en que el PSOE no va a entenderse ni con el PP, que está en "una derecha radical", ni con organizaciones "populistas" como Podemos, que no se sabe muy bien dónde puede terminar.

Leer más acerca de: