PSOE-A critica que Rajoy "vuelve a mentir" a la ciudadanía con "la falsa bajada de impuestos de su reforma fiscal"

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 20:09

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "vuelve a mentir" a la ciudadanía dando luz verde en Consejo de Ministros a una reforma fiscal que "promete una bajada de impuestos que sólo es una ilusión" y que "profundiza en la brecha entre los más pudientes y las clases medias y trabajadoras" porque, "una vez más, beneficia a los que más tienen y desprecia a quienes ya están soportando el mayor coste de la crisis".

En un comunicado, Cornejo ha advertido de que, según los primeros datos disponibles, la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo de la Nación "es claramente fruto del ideario de derechas del Partido Popular", ya que "beneficia a las rentas más altas y a las grandes fortunas con una bajada de impuestos que es el doble de la que prevé para las rentas medias y bajas".

Ha lamentado que el PP "ignora" a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su reforma fiscal y concentrar todos los nuevos beneficios en las grandes compañías. En este sentido, ha recordado que las Pymes representan más del 90 por ciento del tejido productivo andaluz, por lo que las modificaciones impositivas previstas representan "un desprecio absoluto" hacia la comunidad y sus posibilidades de desarrollo económico y de creación de empleo.

El dirigente regional socialista ha añadido que la reforma fiscal de Rajoy "olvida de manera intencionada" la aplicación de medidas contundentes y eficaces contra el fraude fiscal, de manera que el PP "está beneficiando de nuevo a quienes deberían contribuir más pero se niegan a cumplir con sus obligaciones impositivas".

Cornejo ha señalado que los socialistas andaluces persiguen "una auténtica reforma fiscal, en la que paguen más los que más tienen y menos quienes menos tienen", y en la que "se combata con fuerza el fraude fiscal", con el objetivo de contar con recursos adecuados para "garantizar el Estado de Bienestar y la prestación de unos servicios públicos y de calidad a la ciudadanía".

"Ése es el objetivo del PSOE y del Gobierno de Susana Díaz, que la recaudación de impuestos sea suficiente para disponer de medios y avanzar en derechos y en servicios públicos en Andalucía, pero Rajoy vuelve a poner piedras en el camino del crecimiento, el desarrollo y el empleo, en esta tierra y en todo el país", ha insistido.

Para el secretario regional de Organización, el Ejecutivo del PP "disfraza" de bajada generalizada de impuestos una reforma fiscal de la que "sólo salen bien parados los más ricos" y que "sigue exprimiendo a las clases medias y trabajadoras", que sufren desde hace dos años "el peso de los más de 50 impuestos que ha subido Rajoy desde que gobierna".

Juan Cornejo ha reiterado que Rajoy y el PP "pretenden engatusar a la ciudadanía" con una bajada de impuestos "ilusoria" tras la "severa llamada de atención que le han dado los españoles y españolas en las urnas en las pasadas Elecciones Europeas", y con la única finalidad de "abonar el terreno a su favor cara a las Municipales de 2015".

"Esto no es una reforma fiscal, es una medida electoralista y vergonzante, el primer acto de campaña del PP para los próximos comicios basada en mentiras porque sólo contribuirá a aumentar las desigualdades", ha recalcado.

Cornejo ha censurado que el Gobierno de Rajoy "está planteando esta reforma fiscal ocultando información y de espaldas a Andalucía y el resto de comunidades", y ha señalado que estas medidas "tendrían que haberse planteado desde el diálogo y la negociación con las fuerzas políticas y también con las autonomías".

En este sentido, ha exigido al PP y al Ejecutivo central "que no se dé un paso más" en esta reforma fiscal hasta su análisis y debate en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Leer más acerca de: