PSOE-A defiende la apuesta de Junta por ayuntamientos "sin mirar color político", frente a la "mentira y teatro" de PP-A

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:36

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha defendido este lunes la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por los ayuntamientos andaluces, "sin mirar el color político", frente a la "farsa, la mentira, el teatro, el paripé y los montajes" del PP-A.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que en todas las medidas que la Junta está poniendo en marcha para posibilitar la creación de empleo se está contando con los ayuntamientos, porque son una administración clave y estratégica para garantizar la cohesión social y la vertebración en la comunidad.

Ha señalado que en los últimos meses se han destinado 300 millones de euros a la creación de empleo a través de los ayuntamientos. Concretamente, de los 200 millones con que está dotado el plan de empleo juvenil, 174 millones permitirán que 19.000 jóvenes sean contratados por los consistorios, mientras que de los 64 millones para inclusión social, 40 millones son para un programa extraordinario de contratación a través de ayuntamientos.

El dirigente socialista ha manifestado que esto demuestra que los ayuntamientos son un instrumento clave para salir de la crisis económica, pese a las "trabas legislativas y financieras" que pone el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ha recalcado que a la hora de hora de destinar recursos, la Junta no mira el color político de los ayuntamientos, sino que piensa solo en ellos como instrumentos para llegar a todos los ciudadanos, con independencia de quién los gobierne.

Juan Cornejo ha agregado que, en cambio, el PP-A sigue sin trabajar con seriedad por Andalucía, ya que está instalado en "la farsa y la mentira" y "en teatros y paripés".

Si el PP-A quiere defender a los ayuntamientos, según el dirigente socialista, debería empezar por decir no a la reforma local puesta en marcha por el Ejecutivo nacional y por exigirle que deje de "asfixiar" a los municipios y que elimine la tasa de reposición que impide que los consistorios puedan contratar a más trabajadores.