22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    PSOE-A valora la "coordinación y trabajo conjunto" con IULV-CA en la Junta

    PSOE-A valora la "coordinación y trabajo conjunto" con IULV-CA en la Junta
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A ha defendido este martes la "coordinación y el trabajo conjunto" que existe con IULV-CA, sus socios en el Gobierno andaluz, con independencia de los debates internos que puedan tener ambas fuerzas.

    En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que ha sido preguntado sobre el documento de balance que IULV-CA someterá a asamblea el día 21 de este mes y el hecho de que no descarte una comisión de investigación sobre los fondos de formación, ha indicado que es evidente que ambas formaciones están haciendo un trabajo coordinado y conjunto, con materias en las que hay un "grado de coincidencia alto", mientras que luego es "normal" y "natural" que también se puedan tener "visiones distintas de las cosas".

    Ha insistido en que, con carácter general, "la tarea de coordinación y de trabajo conjunto de los dos partidos es la tónica" y fruto de ello, el Gobierno andaluz está en lo que tiene que estar, en la tarea de tomar medidas frente a la crisis y atender los problemas de los ciudadanos.

    Tras recalcar que cada organización puede tener sus propios planteamientos y matices, Jiménez ha insistido en que PSOE-A e IULV-CA tienen un trabajo coordinado y en común, con la tarea fundamental de contribuir decididamente a la estabilidad del Gobierno andaluz.

    Esa tarea conjunta, según ha agregado, se traduce en un Gobierno con iniciativa política, con fortaleza, con coordinación y con unidad, que es lo que los ciudadanos esperan de un ejecutivo de coalición.

    Respecto al documento de balance de IULV-CA, ha señalado que esta formación está en un proceso interno y se han planteado una serie de reflexiones por parte de la dirección. Ha querido dejar claro que para el PSOE-A, la única referencia que hay es el acuerdo de gobierno que ambas formaciones suscribieron tras las elecciones autonómicas de 2012 y que es la base fundamental sobre la que el Gobierno andaluz está dando la alternativa, frente a las políticas de la derecha.

    "Nuestra referencia solo es el acuerdo por Andalucía, y los debates internos de IU son de IU, igual que los debates internos del PSOE son del PSOE", ha sentenciado.

    Para leer más