El PSOE defiende la gestión urbanística de Almonte y cree que el informe de la Cámara de Cuentas es positivo

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 20:41

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido "el buena hacer y las buenas prácticas" del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) en lo que a desarrollo urbanístico se refiere, recordando que los cinco convenios urbanísticos analizados por la Cámara de Cuentas y abordados hoy en la Comisión de Vivienda y Ordenación del Territorio del Parlamento, fueron suscritos "para solucionar problemas enquistados desde hace muchos años".

En el marco de una comparecencia en la Cámara andaluza del consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, para presentar un informe de fiscalización de varios convenios urbanísticos del Ayuntamiento de Almonte, en concreto los convenios del área turística La Higuera; los supermercados MAS en Caño Guerrero; la urbanización 'Cotomar'; la parcela 'Burbujitas' y el picadero 'Pasodoble', en Matalascañas, el diputado socialista José Caballos, portavoz de la citada comisión, defendió el "buen hacer" del Ayuntamiento, según un comunicado.

Caballos ha considerado que el informe de la Cámara de Cuentas refleja que se han respetado con carácter general los trámites legales previstos en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

"Este informe ha sido aprobado unánimemente por todos los miembros que la componen como órgano de extracción parlamentaria", ha argumentado Caballos, quien ha insistido en que la gestión del equipo de gobierno local de Almonte es el adecuado. Asimismo, el portavoz de Vivienda y Ordenación del Territorio ha resaltado que este consistorio ha adquirido 160 hectáreas con el dinero procedente del PMS para incluir dotaciones públicas e infraestructuras, lo que es especialmente destacable en un municipio como Almonte, en el que todo el suelo no urbano está clasificado por el POTA como de "protección especial".

"Este Ayuntamiento constituyó su PMS el 9 de diciembre de 2004 y suscribió estos cinco convenios para solucionar problemas enquistados desde hace muchos años y para obtener, de paso, dotaciones y equipamientos públicos para el beneficio de la ciudadanía", ha resuelto José Caballos.

Finalmente, el Grupo Socialista también ha defendido la gestión del Ayuntamiento de Almonte en la conservación del medio ambiente y su labor en el cuidado de las costas. "Este municipio, que desclasificó 700 hectáreas de suelo urbano para proteger el litoral, cuenta con más de 56 kilómetros de costas y tan sólo unos cuatro -en el entorno de Matalascañas- están urbanizados". El resto está libre de edificaciones y, según Caballos, son pocos las poblaciones andaluzas y seguramente españolas que puedan equipararse a Almonte en este aspecto.