24 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

PSOE denuncia el "incumplimiento" de los compromisos de Zoido con las instalaciones deportivas de Mar de Plata

PSOE denuncia el "incumplimiento" de los compromisos de Zoido con las instalaciones deportivas de Mar de Plata
EUROPA PRESS/PSOE

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha podido confirmar esta semana, en una visita realizada por el concejal Joaquín Díaz, el "estado de deterioro y de abandono" de las instalaciones deportivas de Mar de Plata que llevan ya tres años paralizadas pese a que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llegó al gobierno con un proyecto de concesión administrativa para la gestión privada debido a la cuantiosa inversión necesaria "y pese a sus continuos anuncios y promesas incumplidas".

En un comunicado, el concejal socialista ha recordado que en junio de 2013, precisamente tras una denuncia del Grupo Socialista, Zoido anunció que las obras comenzarían en septiembre. Tras el verano, en vez de cumplir este anuncio, convocó a los medios para prometer que los trabajos empezarían en enero de 2014. "Llegado el mes de abril no se han iniciado ni las obras del nuevo centro deportivo ni el acondicionamiento de las instalaciones del IMD", ha añadido.

Ante la "desinformación y la falta de transparencia" del gobierno de Zoido, el Grupo Socialista registró una pregunta en la comisión de ruegos del mes de febrero que obtuvo contestación el pasado 20 de marzo en la que se admite que aún no hay fecha para el inicio de las obras del centro deportivo puesto que aún no tienen ni siquiera licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo. En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones del IMD, los trabajos aún no se han licitado, según la citada respuesta.

"Zoido corre mucho y se da mucha prisa para privatizar las instalaciones públicas construidas con inversión municipal y rentables para dejar los contratos cerrados antes de que acabe el mandato", ha señalado el socialista, quien lamenta que el alcalde "no pierda un minuto para cerrar las adjudicaciones a empresas privadas de Fundición, Los Mares o San Jerónimo, pero los ritmos son muy distintos para proyectos como Mar de Plata".

Según ha destacado, "esta remodelación le llegó encauzada con un modelo de colaboración privada muy distinto a los que diseñados por Zoido, en el que la empresa se encuentra con una instalación que no funciona y necesita una cuantiosa inversión y la pone en marcha a cambio de quedarse con una gestión privada".

En su opinión, eso es muy distinto a regalar a una empresa privada una instalación pública que funciona correctamente. Asimismo, ha señalado que Mar de Plata es sólo otro de los ejemplos de "falsos anuncios" y "compromisos incumplidos" por parte del gobierno de Zoido. "Una cosa es lo que anuncian y dicen que hacen, y otra muy distinta es lo que realmente ha hecho este gobierno en estos tres años", ha concluido Espadas.