19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    PSOE-A destaca el "compromiso" de los gobiernos socialistas con los afectados por la enfermedad del alzheimer

    SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Muñoz destacó hoy "lo que ha supuesto para muchas familias" la Ley de Dependencia, puesta en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, o el II Plan Andaluz de alzheimer que desarrolla el Gobierno de la Junta.

    Según informaron en un comunicado, el plan andaluz recoge más de un centenar de medidas específicas que atienden, en varias áreas, a pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y sociales, voluntarios, instituciones de justicia y asociaciones de familiares de pacientes.

    En referencia a estos últimos, Isabel Muñoz destacó también "la importante labor que desarrollan estas asociaciones, sin cuyo respaldo no podrían llevarse a cabo con éxito muchos de los planes diseñados para mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

    El compromiso socialista con los afectados por esta enfermedad, denominada por muchos ya como la epidemia del siglo XXI, pasa por seguir apostando por incrementar la investigación en torno a esta dolencia. "Aunque hemos avanzado, hay que seguir trabajando e investigando, sobre todo, en el diagnóstico precoz, con el objetivo fundamental de retrasar la evolución de la enfermedad", ha asegurado Muñoz, que ha apostado, asimismo, por la difusión de información sobre esta dolencia".

    Se estima que en Andalucía existen 60.000 personas afectadas por esta patología, de las que el 40 por ciento son dependientes totales.