24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

PSOE-A destaca a Griñán como el más valorado y ve a Arenas como "una rémora que no aporta nada al PP"

PSOE-A destaca a Griñán como el más valorado y ve a Arenas como "una rémora que no aporta nada al PP"
PSOE-A

Asegura que la "indecisión" actual por la crisis se convertirá en "certeza en un año"

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha subrayado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "el líder mejor valorado, algo que seguirá creciendo en los próximos meses", en referencia a la encuesta presentada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), y ha insistido en que el presidente del PP-A, Javier Arenas, supone "una rémora para su partido, al que no aporta nada".

"Si el PP quiere seguir olfateando, que olfatee, si lo que le da en la nariz es la victoria. Una hipotética victoria del PP huele a naftalina, a rancio, a pérdida de derechos humanos, de libertades, a privatización y a lo que los andaluces rechazaron hace mucho tiempo y ahora no van a elegir", sentencia Torres a preguntas de los periodistas, tras informar sobre la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido.

Así, asegura que desde su partido "siempre se da credibilidad" a una encuesta, por ser un trabajo "serio, aunque no deja de ser una foto fija de un momento determinado", que en este caso "queda inundado por la crisis, como todas las encuestas anteriores y las que vendrán después". De este modo, apunta a un relato de la encuesta "más literario que matemático, un relato en el que se tienen en cuenta las circunstancias actuales.

Además, destaca que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es el más valorado, "incluso comparándolo con el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, y ha subido 16 puntos en conocimiento por parte de los ciudadanos, unos aspectos que "van a seguir creciendo en los próximos meses". "Griñán es cada vez más conocidos y los andaluces confían cada vez más en él", insiste.

Igualmente, recuerda que el presidente del PP-A, Javier Arenas, baja en su valoración, quedando por debajo de Griñán, y deja claro que Arenas "no aporta nada al PP andaluz, no suma, sino que ese triperdedor es una rémora".

"Los andaluces tienen bastante claro que el PP no está haciendo nada por Andalucía, no da recetas, por lo que deducen que no está capacitado para sacarla de la crisis", añade Torres, que advierte de que la sociedad andaluza ve al PP como "una amenaza a los servicios públicos, como en educación, sanidad o pensiones, después de tanto piropo a Cameron y a otras regiones en la misma línea". "El PP no acaba de despegar", concluye.

Tras indicar que seis de los puntos que perdería el PSOE se deben a "indecisos", se muestra "optimista y confiada" en su partido, ya que "queda mucho tiempo de trabajo para convencer a esos ciudadanos y para que les llegue la información de todo lo que se está haciendo, así como para que vean los resultados de las medidas puestas en marcha". "La indecisión que hay ahora se convertirá en un año en una certeza", subraya.