23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    PSOE-A dice que el acuerdo con IULV-CA para formar gobiernos municipales ha funcionado "bien" y apuesta por renovarlo

    SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, no dudó hoy en resaltar que el pacto para formar gobiernos de izquierdas alcanzado con IULV-CA ha funcionado "bien", por lo que apostó por renovarlo y poder mantenerlo vivo de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

    En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco explicó que pese a los últimos conflictos que se han podido dar en algunas localidades de la provincia de Sevilla, el partido ha realizado un análisis de los pactos alcanzados con IULV-CA y la conclusión es que "el pacto ha funcionado bien".

    "Vamos a intentar solventar los problemas que han podido surgir en determinadas localidades, ya que vamos a seguir abogando por renovar el acuerdo alcanzado a nivel regional para formar gobiernos progresistas en las localidades que una de las dos formaciones sea la más votada", concretó el secretario de Organización del PSOE-A.

    En este sentido, Velasco resaltó que en esta legislatura, lo problemas han sido menos que los que surgieron en la primera en la que entró en vigor el acuerdo. "Estos años hemos tenido menos problemas que en la legislatura anterior, incluso a la hora de las investidura, los problemas han sido menos", concretó el dirigente socialista, que aseguró que el pacto ha sido "bueno" para las dos formaciones.

    Así, el secretario de Organización apuntó que cuando una cosa "funciona, no hay que cambiarla, por lo que abogamos por renovar el acuerdo, que ha sido bueno para los ciudadanos". No obstante, advirtió de que a la hora de renovarlo, habrá que abordar las cuestiones que han fallado con el objetivo de ir mejorando el acuerdo y evitar problemas.