20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    PSOE-A dice que Arenas no tiene "crédito" sobre 'deuda histórica' y que ningún andaluz entendería un rechazo al acuerdo

    SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A aseguró hoy que ningún andaluz hubiera entendido el rechazo al acuerdo que han cerrado Gobierno y Junta sobre la liquidación de la 'deuda histórica' y afirmó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no tiene crédito alguno en esta materia, por cuanto en los ocho años en que estuvo en el Gobierno de la Nación no mandó "ni un euro".

    El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que esa estrategia de "acoso y derribo" de Javier Arenas, que no le da frutos, le lleva a la "descalificación de la negociación de la 'deuda histórica" que han llevado a cabo el Gobierno y la Junta y a presentarse ahora como su principal defensor cuando como ministro de José María Aznar la llegó a calificar de "ocurrencia andaluza".

    "Ese es su haber", indicó Velasco, para quien lo más importante es que fueron dos gobiernos socialistas los que decidieron entregar cantidades a cuenta de la 'deuda histórica' en "dinero contante y sonante", y el último de ellos, el de José Luis Rodríguez Zapatero, ha procedido a la liquidación de la misma.

    Velasco quiso dejar claro que el PSOE-A avala en el fondo y la forma la negociación que se ha cerrado, y valoró que se vaya a transferir a esta tierra una sociedad como Agesa, que "da beneficios año tras año". "Si eso no es dinero contante y sonante, que alguien me lo explique", apuntó el dirigente socialista.

    En su opinión, hubiera sido muy difícil explicar a un andaluz que necesita una vivienda pública o un centro de salud en su barrio que se dijo que 'no' al acuerdo con el Gobierno sobre la cesión de terrenos en la comunidad que van a permitir la construcción de viviendas e infraestructuras educativas y sanitarias.