18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

PSOE-A dice que PP-A, al pedir Pleno sobre corrupción este mes, intenta "recuperar lo que no ha hecho en todo el curso"

PSOE-A dice que PP-A, al pedir Pleno sobre corrupción este mes, intenta "recuperar lo que no ha hecho en todo el curso"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que no tiene sentido la propuesta del PP-A de celebración de un Pleno del Parlamento sobre corrupción en este mes, con la que, a su juicio, "como los malos estudiantes, pretende recuperar lo que no ha hecho a lo largo del curso".

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que lo del PP-A, sin duda, es un "fiesta y un jolgorio" y ha recordado que esas formación ha tenido la ocasión de preguntar en todos los plenos de la Cámara que se han celebrado en los últimos meses sobre lo que considerara oportuno, de manera que "no tiene sentido" que ahora salga planteando un pleno extraordinario en julio.

Se ha mostrado convencido de que el PP-A solo pretende distraer la atención y, como "los malos estudiantes, pretende hacer en julio lo que no ha hecho en el curso".

A estos se suma, según ha añadido, el hecho de que cuenta con un "líder absentista, que quiere recuperar el tiempo perdido". Para Mario Jiménez, el comportamiento del PP-A es un "poco patético".

De otro lado, sobre la propuesta del PP para que gobierne la lista más votadas en los ayuntamientos, Jiménez ha señalado que ese no es el camino para la regeneración democrática en este país, puesto que lo que pretende esa formación es "torcer la voluntad mayoritaria de los ciudadanos".

"No consideramos que ese sea un camino para regenerar democráticamente nada", ha expresado Mario Jiménez, para quien la lectura democrática de un resultado electoral es que gobierne aquel sea capaz de componer una mayoría como fruto de la representación que otorga el voto de los ciudadanos.

Para Jiménez, la propuesta del PP esconde una "trampa" y el PSOE "no va a caer en ninguna trampa", porque, en ningún modo, se rige por un principio democrático, sino que es de "esa democracia orgánica que le gustaba a la derecha de este país durante tantos años".

Ha añadido que el PP plantea una alteración de la legislación electoral que se parece "muchísimo a Venezuela".

Para leer más