PSOE-A espera que PP-A salga de su congreso dispuesto a arrimar el hombro y no a seguir "emponzoñando" la vida pública

Carmelo Gómez, este viernes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:33

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado este viernes en que el PP-A salga del congreso extraordinario que se celebrará el 1 y 2 de marzo para elegir una nueva dirección dispuesto a "arrimar el hombro" y no a seguir "emponzoñando" la vida pública en Andalucía.

En rueda de prensa, el secretario de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Carmelo Gómez, ha confiado en que, cuanto antes, el PP-A resuelva sus "líos, cierre definitivamente el capítulo del congreso y tenga una nueva dirección regional", de manera que se pueda contar con un "interlocutor serio y válido" para poder llegar a acuerdos y defender los intereses de Andalucía.

Ha señalado que para los socialistas, la cuestión "no está en quién será o no el candidato y presidente del PP-A", sino en si a partir del congreso regional, el partido va a seguir "exactamente en la misma estrategia de emponzoñamiento de la vida pública de Andalucía o va a entrar en la responsabilidad y va a estar dispuesto a arrimar el hombro", consciente de la actual situación.

Para Carmelo Gómez, los andaluces necesitan un PP-A que defienda los intereses de esta comunidad y no los intereses "partidarios" del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Ha opinado que el PP-A podría haber hecho mucho mejor de lo que lo ha hecho su proceso de renovación interna y ha lamentado las críticas que ese partido hizo en su día al proceso abierto y democrático que llevó a cabo el PSOE-A para la renovación en su dirección.

Asimismo, Carmelo Gómez ha abogado, en línea con lo planteado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por que haya un consenso general en Andalucía para que todos los partidos se pongan a trabajar en el principal objetivo que es la creación de empleo. Ha hecho un especial llamamiento al PP-A para que sume a la demanda al Gobierno central de un plan extraordinario de empleo, al igual que ya tienen otras comunidades.

El dirigente socialista ha puesto en valor el anuncio que Díaz hizo ayer ante el Pleno del Parlamento sobre un plan dotado con 200 millones de euros dirigido a la construcción sostenible en el parque de viviendas de la comunidad que busque la eficiencia energética.

Ha señalado que el Gobierno andaluz está volcando todos sus esfuerzos en la creación de empleo, pero también necesita de la colaboración de los empresarios y de los partidos políticos.