23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 30 de mayo de 2014

    PSOE Europa cree que Susana Díaz es "la mejor candidata" para liderar el partido

    PSOE Europa cree que Susana Díaz es "la mejor candidata" para liderar el partido
    PSOE

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha mostrado este viernes el apoyo de su ejecutiva para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea la próxima candidata del PSOE a la Secretaría General en el congreso extraordinario que tendrá lugar el próximo mes de julio.

    "Desde el PSOE de Europa consideramos que el mayor activo de los socialistas lo representa hoy Susana Díaz (...), por lo que expresamos nuestro apoyo para que se ponga al frente del Partido Socialista", ha señalado en un comunicado de esta federación, que agrupa a los militantes del PSOE que viven en países europeos.

    Además, ha recalcado que, para la gente del exterior, Díaz "sería la mejor líder del PSOE para garantizar unas primarias con gran tirón electoral" ya que aporta "liderazgo, ilusión y capacidad de trabajo".

    En opinión de Herrero, Díaz es "la mejor candidata" y la que "mejor encarna los valores", y por ello, cree que es la persona que puede conseguir sacar al PSOE del "momento crítico en el que se encuentra".

    La líder de la federación de los socialistas españoles en Europa se ha mostrado su "preocupación" tras los resultados electorales de los comicios europeos del pasado domingo. En este sentido, considera que una primarias abiertas en su partido serán "un instrumento fuerte" para que la renovación política mantenga toda su fuerza".

    Para leer más