PSOE-A exige a Arenas una medida tajante contra el concejal de El Granado para apartarlo de su cargo público

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 14:03

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que adopte de manera urgente y tajante una medida que suponga apartar de su cargo público al concejal 'popular' en el Ayuntamiento de El Granado (Huelva) Santiago Moya Borrero, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por el que estuvo en prisión preventiva.

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, manifestó hoy a Europa Press que el Partido Popular ha tenido hasta ahora una posición "laxa y timorata" ante este asunto de tanta gravedad, puesto que sólo ha procedido a suspender cautelarmente de militancia al citado concejal.

Esta actitud del PP, en su opinión, es muy "poco edificante para la política, ya que refleja una actitud cobarde y tibia ante un asunto de esta gravedad", que requeriría de medidas disciplinarias "contundentes y tajantes para apartar a esta persona de la vida pública".

El Partido Popular, según añadió, no puede "escurrir el bulto diciendo que se trata de un problema de índole personal, por cuanto esa persona acusada de un delito representa las siglas de un partido en un ayuntamiento y es preciso apartar de la vida pública a quien tiene un comportamiento irregular o ilícito".

Para Vázquez, el PP no puede permanecer con los "brazos cruzados ante este hecho, sino de tiene que tomar medidas inmediatas", en lugar de "hacer la vista gorda permanentemente ante el incumplimiento de su código ético".

"No se entiende por qué el PP no toma medidas disciplinarias de manera urgente, lo que constituye una actitud que da mal ejemplo ante la ciudadanía", señaló.