El PSOE-A no ve ninguna circunstancia que justifique romper el pacto con IU-CA

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 12:26

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha expresado su "voluntad" de agotar la legislatura y que no hay ninguna "circunstancia o elemento" que impida la continuidad del pacto con IULV-CA en el Gobierno andaluz, tras el episodio de crisis que se ha viviendo a raíz del caso de los realojos de vecinos de la Corrala Utopía de Sevilla.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado, en cualquier caso, que la potestad sobre la fecha de las elecciones corresponde exclusivamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ha indicado que el PSOE-A está claramente comprometido con el cumplimiento del acuerdo de gobierno que en su día se firmó con IULV-CA y en este ecuador de la legislatura, los ciudadanos pueden percibir todo lo que se ha hecho, pese a la "cantinela" de dirigentes del PP-A de que el pacto no duraría.

Para Juan Cornejo, lo acontecido con el asunto de la Corrala ni ha "dañado" ni ha dejado "tocado" el pacto de gobierno y ha expresado que lo ocurrido hay "verlo desde la normalidad de dos formaciones políticas diferentes".

Se ha mostrado convencido de que el PP-A solo espera que se produzca la ruptura del pacto de gobierno, porque ha demostrado en varias ocasiones que siempre ha estado por el "desencuentro", sin importarle resolver los problemas de Andalucía.

"Han pasado dos años de legislatura y en vez de haber un reconocimiento de que ha habido una trayectoria importante, en la que hemos avanzado y se ha dado solución a problemas, el PP-A surge con lo de siempre tratando de generar desencuentro", ha lamentado Juan Cornejo.

El dirigente socialista ha querido poner en valor el acuerdo de gobierno que PSOE-A e IU-CA suscribieron tras las elecciones autonómicas de 2012, que está permitiendo dar una salida de la crisis progresista y desde la izquierda, algo que algunos "no soportan" y quieren "matar el testigo" de que otra salida de la crisis es posible.

Por ello, según ha agregado Juan Cornejo, la voluntad "sigue siendo agotar la legislatura", porque hay mucho trabajo por delante para atender los problemas de los ciudadanos y el objetivo es culminar todo lo que se contempla en el acuerdo.

DIFERENCIAS LÓGICAS

Asimismo, ha señalado que es lógico que en ocasiones se "produzcan diferencias" entre dos partidos que son distintos, pero que, ante todo, tienen como tarea garantizar "la estabilidad en el Gobierno andaluz porque es bueno para Andalucía y para los proyectos que tenemos entre manos".

"No hay ninguna circunstancia ni elemento que impidan que el pacto continúe", ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha recalcado que aunque PSOE-A e IULV-CA sean dos formaciones distintas, tienen puntos en común y comparten un acuerdo que persigue dar respuesta a las demandas que hay actualmente en Andalucía.