PSOE-A iniciará a partir de mañana una campaña, que movilizará a sus cargos, para informar de las medidas anticrisis

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:22

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A pondrá en marcha a partir de mañana una campaña para informar a la sociedad de las medidas que el Gobierno andaluz ha desarrollado para hacer frente a la crisis económica y que consistirá, básicamente, en una importante movilización de todos sus cargos, tanto en el partido como en las instituciones.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de que todos los cargos del partido se van a echar a la calle con motivo de esta campaña informativa y que está enmarcada en un calendario de trabajo muy intenso que se ha marcado el partido para los próximos meses.

Dijo que los socialistas quieren estar "muy en contacto" con la ciudadanía, especialmente en este momento de crisis económica. Sobre las declaraciones que hizo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el pasado sábado en las que llamaba a la "movilización" del PSOE-A para evitar la "hibernación" y "recuperar" al electorado "que no vota", Velasco indicó que el jefe del Ejecutivo "siempre va un pasito por delante del resto de los militantes" y que, sin duda, se le va a responder "con una intensa agenda de trabajo".

Quiso dejar claro que el partido está volcado al cien por cien en el impulso que está demandando el presidente de la Junta y señaló que el PSOE-A es una formación muy "autocrítica" que estima que por mucho que se haga, siempre parece poco.

Por otro lado, Rafael Velasco informó de que aprovechará la próxima reunión del Comité Federal del partido para intentar cerrar una visita de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a Andalucía en la que se aborde el adelanto del calendario de los candidatos del partido a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes.

Según Velasco, la Ejecutiva regional estima conveniente que lo antes posible estén elegidos los cabeza de cartel en los municipios donde no gobiernan, mientras que el calendario no se alterará para el caso de los candidatos donde sí se gobierna.