9 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

PSOE insta a concretar fecha del realojo de los vecinos y el derribo de los primeros bloques de Los Pajaritos

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores ha visitado a los vecinos de Los Pajaritos que aguardan desde hace "semanas" su realojo en el edificio puente y en otras viviendas de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), "incluso con todas las pertenencias recogidas y preparadas para la mudanza", y ha reclamado al gobierno de Juan Ignacio Zoido que concrete y que inicie los realojos y el derribo de los primeros bloques antes del verano.

"El gobierno lleva tres años anunciando plazos y compromisos que luego no cumple, como cuando en marzo de 2012, en plena campaña electoral, anunció con la ministra Ana Mato que el derribo estaría concluido en 2013 y que el Gobierno central iba a aportar financiación. Ahora, cuando parece que por fin se van a producir los realojos, siguen sin concretarse y sin dar las necesarias explicaciones públicas sobre qué está ocurriendo realmente en el edificio puente que tenía que haberse concluido hace meses", ha explicado el concejal socialista en una nota.

En este sentido, Flores ha subrayado la "importancia" que tiene para muchos de los vecinos que esperan el traslado que los realojos y el inmediato derribo de los edificios se produzcan antes del verano "para evitar que tengan que pasar los meses más calurosos en esas viviendas y, además, con todo preparado ya para la mudanza". "Si el sorteo ya se ha efectuado y el edificio puente debe estar ya finalizado, ¿por qué van a tener que pasar los vecinos otro verano en esas viviendas?", se ha preguntado el edil socialista.

Juan Manuel Flores, además, ha lamentado que en todas las respuestas escritas y orales a preguntas del Grupo Socialista sobre los realojos, el derribo y el proyecto de construcción, la Gerencia de Urbanismo responde con "evasivas". "Han pasado cinco meses desde que se aprobó el presupuesto de 2014 y después de todas las preguntas que hemos realizado el gobierno de Zoido aún no ha aclarado con qué presupuesto cuenta este año para el derribo y, sobre todo, para el proyecto de construcción", ha concluido el concejal socialista.