Parquímetro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 junio 2014 12:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Pedirá en Pleno la paralización "hasta que haya consenso y acuerdo en las zonas afectadas"

   SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El Grupo municipal Socialista de Sevilla, que reclamará en el próximo Pleno la paralización de la ampliación de la zona azul "hasta que haya consenso y acuerdo en las zonas afectadas", ha instado al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), a "dar respuesta y a atender a las demandas" de vecinos, trabajadores y comerciantes de la avenida de la Buhaira, Jiménez Aranda, Fuenteovejuna o La Florida, que han recogido ya más de 500 firmas en contra de la implantación de las más de 800 plazas de zona azul asignadas al área de Luis Montoto.

   Así, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera se ha reunido ya con vecinos "contrarios" a la implantación de los estacionamientos regulados en superficie y con la sección sindical de UGT de Telefónica, con casi mil trabajadores afectados, ha informado el PSOE en una nota.

   Vecinos de La Buhaira han trasladado al concejal las más de 500 firmas recogidas entre vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona, que ya han sido registradas en el Ayuntamiento. Asimismo, la sección sindical de UGT en Telefónica, con centros de trabajo en Luis Montoto, Jiménez Aranda y La Florida han comunicado al PSOE "su preocupación y su malestar" por "la falta de respuesta por parte de la Delegación de Movilidad que aún no ha dado contestación a una petición de reunión registrada hace varias semanas".

   "La zona azul debe aplicarse con consenso, transparencia y participación. Y este proceso no se ha llevado a cabo de esta forma", ha asegurado Cabrera, quien ha reclamado "la paralización, una revisión de todos los trámites realizados hasta el momento y, sobre todo, un plan de movilidad que justifique cada una de las áreas en las que se implante la zona azul".

   Además, el portavoz socialista pedirá en el Pleno que se modifique la ordenanza fiscal para que los comerciantes, trabajadores y estudiantes de la universidad puedan acceder a abonos como ocurre con los residentes. Esta petición fue ya registrada como enmienda a las ordenanzas fiscales en diciembre de 2013, pero "fue rechazada por el gobierno de Zoido", concluye.

Más noticias