17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    PSOE e IU guardan un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por el trabajador fallecido en el Pítamo

    PSOE e IU guardan un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por el trabajador fallecido en el Pítamo
    EUROPA PRESS/IU

    SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida, con sus concejales José Manuel García y Josefa Medrano al frente, junto a los socialistas Antonio Muñoz, Susana López, Encarnación Martínez, Joaquín Díaz y Juan Miguel Bazaga, además el secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, entre otros, se han dado cita este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para guardar un minuto de silencio por la muerte de una persona que ha resultado electrocutada cuando desempeñaba su trabajo en una torreta eléctrica en la urbanización El Pítamo.

    En este sentido, desde IU se informa a través de un comunicado que, a pesar de que la iniciativa de convocar un minuto de silencio cada vez que se produce una muerte en el trabajo en Andalucía fue un acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del Consistorio hispalense, "los concejales del PP siguen sin participar en estas concentraciones, mostrando así su insensibilidad ante la lacra de la siniestralidad laboral".

    Así, cabe recordar que este trabajador ha fallecido electrocutado en la noche de este martes después de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba arreglando una avería en un poste de la luz, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

    Las mismas fuentes han precisado que fue a las 22,30 horas cuando un particular y un compañero del fallecido llamaron alertando de que se había producido un accidente laboral en la avenida de la Salud de la urbanización El Pítamo. Según indicaba el compañero del operario, éste recibió una descarga cuando se encontraba subido a un poste eléctrico intentando reparar una avería por corte del suministro.

    Tras ello, se dio aviso a Policía Local y Nacional, Bomberos, Inspección de Trabajo, Centro de Prevención de Riesgos Laborales, y servicios sanitarios del 061, que no pudieron más que certificar la muerte del trabajador.