PSOE e IU presentan una moción conjunta en el pleno contra el despido de 9 trabajadores del hotel Alfonso XIII

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 19:29

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales PSOE-A e IULV-CA presentarán ante el pleno de la ciudad una moción conjunta contra el despido de nueve trabajadores del hotel Alfonso XIII de Sevilla, por lo que instarán al PP a respaldar la moción para que el Pleno exprese su oposición unánime a los despidos y que, por el contrario, la dirección del establecimiento hotelero readmita a los empleados.

Según informaron en un comunicado los grupos municipales, la iniciativa política también insta a la empresa a que convoque una mesa de negociación con el comité de empresa para que quede suspendido el calendario de movilizaciones y paros anunciados durante las fiestas de la primavera, al objeto de que no se dañe la imagen turística de la ciudad.

Los grupos ofrecen la mediación del Ayuntamiento para iniciar una negociación efectiva entre ambas partes, con el fin de estabilizar la actual plantilla de trabajadores, acometiendo una acción conjunta y consensuada que resuelva definitivamente la situación de los empleados fijos discontinuos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reunió con el comité de empresa a quienes les ha transmitido el apoyo a sus reivindicaciones ya que, tal y como establecen las cláusulas recogidas en los pliegos de condiciones jurídico-administrativas de explotación del hotel, "se deben mantener los empleos, así como la estabilidad laboral de los trabajadores". Gómez de Celis espera que "el PP apoye la moción con el objetivo de que los trabajadores cuenten con el respaldo unánime de todo el Pleno en sus reclamaciones a la empresa".

"El Hotel Alfonso XIII es un pilar fundamental de la carta de presentación de la ciudad de Sevilla en el mundo, por ello, a través de esta moción, se quiere dar un giro completo a los acontecimientos y propiciar un clima de diálogo, que asegure una solución negociada al conflicto laboral de este hotel, debiendo jugar en este proceso un papel activo la institución municipal", concluyó Gómez de Celis.